Pese a problemas de bugs, Cyberpunk 2077 vendió 10,2 millones en copias digitales en diciembre

SuperData ha dado a conocer datos de ventas del mercado digital en diciembre.

Cyberpunk 2077 dio mucho de qué hablar desde su lanzamiento a finales de 2020 por sus problemas en la parte gráfica del juego.

El título de CD Projekt RED fue destrozado por las críticas de los jugadores debido a sus molestos bugs, que provocaban un sinfín de «glitches» durante las partidas de muchos jugadores. Pero a pesar de todo esto, se había dado a conocer que el título acumuló 13 millones de copias en sus primeros días en el mercado, siendo así un auténtico éxito.

Pero ahora, gracias a un informe de SuperData, se han revelado más datos sobre las ventas de Cyberpunk 2077 en sus primeras semanas de vida.

La empresa especializada en análisis de mercado ha mostrado los datos de ventas correspondientes al mes de diciembre de 2020 en el apartado digital. Según reseña SuperData, «Cyberpunk 2077 tuvo el mejor lanzamiento de la historia según los ingresos digitales y las unidades digitales vendidas, 10,2 millones de copias«. De esas 10, 2 millones de copias, el 80% de las ventas digitales se realizaron en PC y desde SuperData creen que esto se debe también al hecho de que se retirara el juego de PlayStation Store y al estado del juego en las consolas.

Un dato muy interesante que SuperData destaca en este informe es que esos datos se han presentado contando con las devoluciones y que éstas no afectaron de manera significativa a los números del videojuego. «Estas estimaciones incluyen copias digitales que se han reembolsado, pero nuestros datos muestran que los reembolsos no afectaron sustancialmente a las ventas totales del juego», ha indicado la propia SuperData.

Diciembre, mes de récord

El mes de diciembre de 2020 representó un mes de récord para las ventas digitales de videojuegos, las cuales se mantienen al alza. «Los juegos digitales cerraron 2020 con 12 mil millones de dólares de beneficio en diciembre, un crecimiento del 15% respecto al año anterior y el total de ingresos mensuales más alto de la historia. Las ganancias en móvil aumentaron un 5%, en consolas crecieron un 16% y en PC aumentaron un 40% en gran parte gracias al lanzamiento de Cyberpunk 2077 [todo respecto a 2019]», reseña el informe.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR