Cyberpunk 2077 pierde el 79% de jugadores en Steam tras su primer mes

En su lanzamiento se superaba el millón de jugadores recurrentes, la cifra ahora apenas supera los 200.000.

Cyberpunk 2077 ha tenido un lanzamiento con una receptividad nada favorecedora para CD Projekt RED debido a los bugs que aparecen en el juego.

Aunque desde el estudio polaco están trabajando con bastante ahínco para poder resolver los inconvenientes generados por dichos bugs y ofrecer así la mejor experiencia para sus jugadores. El caso es que, aun así, las aventuras protagonizadas por V han descendido de manera considerable su número de jugadores, al menos en Steam.

Eso es lo que reflejan los datos que emiten desde Githyp, quienes indican que el juego ha perdido un 79% de sus jugadores desde que fue lanzado en Steam. Del millón de usuarios que se registraron en los primeros días, ahora apenas hay algo más de 220.000 jugando a Cyberpunk 2077. Según estos datos, el juego ha perdido usuarios recurrentes tres veces más rápido de lo que The Witcher 3, el anterior juego de la compañía, llegó a perder.

Una tendencia que no suele ser habitual en los juegos de mundo abierto, ya que gracias a sus tareas y misiones secundarias, hacen que los jugadores queden enganchados habitualmente durante varias semanas. Cyberpunk 2077 está entrando así en la media que registran experiencias single player centradas en la narrativa, las cuales sí suelen reducir considerablemente su nivel de usuarios pasado su primer mes de su lanzamiento. Otra de las críticas que el juego está recibiendo es que está falto de contenido, aunque, en realidad, existen varios finales y diferentes caminos para explorar la trama completamente.

En cualquier caso, desde CD Projekt RED ya han manifestado en más de una ocasión que tienen en mente publicar una serie de contenidos postlanzamiento que hagan ampliar y mejorae la experiencia del juego, con DLC gratis y la integración de un modo multijugador que llegará más tarde de lo previsto; al menos hasta que se lleguen a solucionar los problemas técnicos más graves. Aún así, el juego se mantiene entre los videojuegos más jugados dentro de la plataforma de Valve.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR