Ibai: el fenómeno del streaming español que narrará un partido de fútbol de LaLiga

Ibai Llanos fue una de las grandes apariciones durante la pandemia en 2020. Alcanzó un nuevo logro para este fin de semana.

Ibai Llanos es uno de los streamers cuya fama ha venido en ascenso, explotando de lleno en el 2020 gracias a la pandemia del COVID-19.

El español de 25 años, nacido en Bilbao en 1995, se estableció así como uno de los streamers y locutores más populares en todo el mundo. Sus canales tanto en Twitch como en YouTube son una auténtica barbaridad en cuanto a números de seguidores se refiere, superando los 4.9 y 5 millones de suscriptores, respectivamente, en dichas plataformas.

Pero este fin de semana, el youtuber y streamer tendrá la oportunidad de alcanzar un nuevo hito en su carrera: narrar partidos de LaLiga española a través de un canal de audio oficial.

El torneo español, en un esfuerzo por ampliar sus horizontes y como una manera de reconocer la valía del vasco, lanzó LaLigaCasters, una iniciativa en el que los mejores influencers, youtubers y streamers narrarán un partido por jornada en las próximas 19 fechas del torneo local.

Ibai estará detrás de los micrófonos en el partido Atlético de Madrid-Valencia CF de este domingo. El objetivo principal de esta idea: conquistar al público más joven.

Ibai en LaLiga y Movistar

El mismo streamer hizo el anuncio sobre esta experiencia que tendrá este domingo a través de un video en su canal de YouTube. “Siempre he tenido una vinculación muy grande con el deporte”, recordó Ibai. “Es algo que siempre me he planteado mucho, el narrar deportes (…) nunca he terminado por dar el paso”.

“La oportunidad que me ha llegado todavía no me la creo. Acordamos con LaLiga y Movistar, que nos han dado la oportunidad de retransmitir el fútbol de manera oficial”, cuenta el vasco.

“Todos los clubs lo saben, toda LaLiga lo sabe», dice. «Es otra de las vías para escuchar el Atlético de Madrid-Valencia. Te dejarán poner nuestro audio en la televisión para que lo puedas escuchar con nosotros”.

Al momento de redactar esta noticia, el video del anuncio de Ibai ya lleva acumulado 1.499.406 reproducciones. Desde luego, este será un nuevo desafío para el vasco y otro paso más que ha demostrado la importancia de los streamings en esta época. Esta es una clara señal de los nuevos tiempos y la adaptación de las grandes empresas a ellos es fundamental.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR