Twitch duplica las horas de vistas en streaming de juegos de YouTube

Twitch ha crecido un 83% en horas de visionado durante 2020

Twitch se ha vuelto uno de los fenómenos más grandes de las plataformas sociales actualmente, gracias a sus entretenidos streamings.

Esto ha llevado a la plataforma a superar con creces las cifras de YouTube Gaming y de Facebook Gaming. En líneas generales, 2020 fue un gran año para todas las plataformas de retransmisión de videojuegos en streaming. La pandemia del coronavirus y las medidas impuestas a la población para quedarse en casa durante varios meses del año, unida a las medidas de distanciamiento social y precaución por el COVID-19, se han catapultado las cifras de tiempo de visionado de contenidos digitales, entre ellas las de streaming de videojuegos en particular.

Esto ha beneficiado a todas las plataformas, pero según los datos recopilados por StreamElements y Arsenal.gg, la que ha salido más beneficiada es Twitch. La plataforma propiedad de Amazon acumuló 17.000 millones de horas de visualización de streaming de videojuegos en 2020, lo que representa un 83% más de lo registrado en 2019, cuando gestionó 9.000 millones de horas de reproducción.

El mejor mes del año para Twitch fue precisamente diciembre, lo que confirma así una tendencia al alza que posiblemente continúe durante el 2021. En el último mes del año se reprodujeron 1.700 millones de horas de streaming de videojuegos en Twitch.

El resto de plataformas de streaming también registraron en 2020 cifras muy superiores a las de años anteriores. YouTube Gaming logró acumular 10.000 millones de horas de visionado, mientras que Facebook Gaming, la plataforma específica de retransmisión de contenidos para videojuegos de Facebook, alcanzó los 3.590 millones de horas, registrando así un crecimiento del 166% en comparación con las cifras del año anterior, en el que fue lanzada.

Por otra parte, este martes también se vivió un momento histórico dentro de Twitch, pues se superó el número máximo de espectadores en una misma transmisión. El streamer español David «TheGrefg» Martínez es quien logró aglutinar a más de dos millones de espectadores en directo.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR