Twitch cierra cuenta de Donald Trump por temor a posibles llamados a la violencia a los usuarios

El asalto al Capitolio no marca la primera expulsión del presidente de Estados Unidos en la plataforma.

El asalto al Capitolio de Estados Unidos del pasado miércoles por parte de los seguidores del presidente Donald Trump impactó al mundo.

Las redes sociales tomaron cartas en el asunto sancionando al mandatario saliente, luego de que sus partidarios irrumpieran en la sede de la Cámara de Representantes y el Senado norteamericano. Plataformas como Twitter, Facebook e Instagram bloquearon las cuentas de Trump en dichas redes para así impedir que vuelva a llamar a la violencia a sus seguidores. 

Twitch se ha unido a dichas redes tomando medidas similares contra Trump tras lo sucedido en el recinto legislativo. «A raíz del impactante ataque al Capitolio de ayer, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump», ha expuesto un portavoz de la plataforma de retransmisiones al portal IGN. «Dadas las circunstancias extraordinarias y la retórica incendiaria del presidente, creemos que es un paso necesario para proteger nuestra comunidad y evitar que Twitch se use para incentivar más violencia».

Desde luego, esta no ha sido la única medida que se ha tomado desde esta plataforma a raíz de esta tensa situación. De hecho, también se ha eliminado el muy característico emote de Ryan ‘Gootecks’ Gutierrez, conocida como ‘PogChamp’, ‘Poggers’ o derivados. ¿El motivo de ello? En Twitter, la personalidad de quien se originó aquel conocido meme compartió mensajes de apoyo para los seguidores de Trump, al tiempo que también animaba a sus seguidores a denunciar a la víctima mortal del bando asaltante.

Mientras tanto, en Twitch han asegurado que buscan alternativas para mantener vivo el significado de aquel emote. Como recordatorio, la difícil relación entre Trump y la plataforma de retransmisiones en vivo viene de mucho antes: el pasado verano, tras el caso del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota, la plataforma de Amazon también emitió una expulsión temporal para la cuenta del presidente estadounidense, considerando que sus actuaciones estaban infringiendo la política de contenido ofensivo y de odio de la misma.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR