Valve prepara más juegos de un solo jugador tras éxito de Half-Life Alyx

Gabe Newell confirma tener varios desarrollos en marcha, de cara a su anuncio en el futuro.

Valve sorprendió al mundo gamer a finales de 2019 al anunciar un nuevo juego de Half-Life, que resultó ser el revolucionario Half-Life Alyx.

El título de realidad virtual de la saga se apuntó un éxito rotundo entre la crítica y aquellos jugadores que ya la han podido probar. Con todo esto, tal parece que a Valve le han vuelto las ganas de crear juegos nuevos.

A través de una entrevista para el portal digital de TVNZ, el presidente de la compañía, Gabe Newell, ha hablado acerca de los proyectos que Valve tiene entre manos en estos momentos. En un principio, el entrevistador le pregunta a Newell si les puede comentar algo sobre cierto proyecto conocido como ‘Citadel’, a lo que el nativo de Colorado le respondía haciéndose el loco: «Tenemos un montón de nombres en clave ¿Estás hablando de un nombre en clave? No sé qué es eso de Citadel», para luego agregar en un tono más serio que «para ser honestos, a nivel interno utilizamos un montón de nombres diferentes, y estos cambian con el tiempo».

Si bien el dirigente de Valve no ha querido soltar prenda sobre ese proyecto en concreto, Newell sí ha confirmado que Valve se encuentra trabajando actualmente en varios juegos nuevos distintos que están preparándose de cara al futuro. «Desde luego que tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar. Es divertido publicar juegos», confirma Newell. «Alyx ha sido genial. Volver a hacer juegos para un solo jugador… eso ha creado mucho impulso dentro de la compañía, para hacer más cosas como esta», agregó.

Que dichos juegos lleguen a tener relación con las sagas más queridas de la compañía, como Portal o los ya citados Half-Life, es aún una incógnita. Y es perfectamente posible que los equipos de Valve se encuentren en la búsqueda de crear alguna saga nueva. Tampoco se puede olvidar que Valve es la nueva dueña de Campo Santo, estudio el cual sus trabajadores se encontraban realizando el desarrollo de In The Valley of Gods hasta que tuvieron que dedicar sus esfuerzos para el desarrollo de Alyx. Veremos con qué nos sorprende Valve en el futuro.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR