Half-Life: Alyx impulsa el uso de la realidad virtual de Valve en solo un mes

El uso de dispositivos de realidad virtual es fundamental para jugar un videojuego como Half-Life: Alyx.

Half-Life: Alyx ha provocado que en menos de un mes se conectaran 950.000 dispositivos Valve Index de realidad virtual, según indica Road to VR.

En la encuesta correspondiente al mes de abril que realizó el portal, se detalla que el 1.91% de los usuarios de Steam tenía algún dispositivo de realidad virtual conectado en su computadora Windows, lo cual refleja que la VR es mucho más popular en el sistema operativo de Microsoft que en otros como Linux o MacOS, que cuentan con la mitad aproximadamente. Estos datos se ven algo imprecisos, debido a que hablan de dispositivos conectados mensualmente, sin embargo, eso no implica que realmente esos dispositivos se estén usando.

Road to VR tiene un algoritmo interno que, de forma práctica, hace los cálculos de las estimaciones en base a la información disponible y todas apuntan a la cifra mencionada de 950,000 dispositivos de realidad virtual conectados y potencialmente en uso porque jugar a Half-Life: Alyx sin ellos es bastante engorroso. El ascenso en abril representa unos 2.7 millones de dispositivos de VR dentro de Steam.

Asimismo, la encuesta muestra que la participación de Valve en el mercado de la realidad virtual ha venido en aumento pese al impacto sufrido por el coronavirus, convirtiéndose así en el tercer mayor fabricante de dispositivos de VR en Steam después de Oculus y HTC, todo esto un año después del lanzamiento del índice de Valve.

Half-Life Alyx ha tenido gran éxito desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los videojuegos más vendidos en Steam en sus primeros días en la plataforma, llegando incluso al millón de descargas.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR