Valve deja de dar soporte para SteamVR en Mac

SteamVR dejará de funcionar en macOS.

Valve ha anunciado que dejará de darle soporte para macOS de SteamVR, representando un duro golpe para los intereses de Apple con la realidad virtual.

La compañía ha hecho dicho anuncio mediante un comunicado, alegando que se centrarán en el equipo de desarrollo en Windows y Linux. Ciertamente suena muy curioso que Valve haya decidido centrarse en un sistema operativo como Linux, el cual es, evidentemente, menos popular que macOS, pero la razón de esta movida es que Linux tiene un interés adicional para desarrolladores y también suma peso e importancia en las empresas.

En el comunicado no se detalla la razón concreta de la pérdida de este soporte, pero hay que destacar un punto muy importante: según la última encuesta de hardware de Valve, apenas un 4% de los usuarios de Steam utilizan el sistema operativo macOS. De ese 4 % de usuarios, solo una parte muy pequeña de jugadores posee un visor de realidad virtual, lo que indica que ha podido ser la excusa suficiente para cesar dicho soporte, en un mercado con falta de rentabilidad teniendo a un equipo dedicado para actualizaciones cuando el uso de SteamVR era prácticamente residual.

El nicho de la realidad virtual en un principio proyectó para tener un crecimiento exponencial, pero se quedó estancada; esto se debe en gran parte a que las compañías tecnológicas han preferido usar la realidad aumentada, la cual es más lucrativa dado que se puede exprimir tanto para entretenimiento como para productividad, interesando a empresas, pero también a aficionados.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR