«Nunca cerramos puertas»: Microsoft Flight Simulator no descarta llegar a Xbox One

Asobo Studio afirma que «existen otras opciones» de llevarlo a cabo, insinuando su posible llegada con xCloud.

Microsoft Flight Simulator le ha dado la oportunidad a muchos jugadores a simular vuelos en sus PC desde su lanzamiento el año pasado.

Y este próximo verano, los usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S podrán disfrutarlo en sus consolas. Sin embargo, Asobo Studios no había anunciado una versión para Xbox One, pero eso no quita que todavía existan dudas sobre si Flight Simulator llegará o no en el futuro a la consola de generación previa.

Con respecto a este asunto, el director editorial del juego Jorg Neumann ha expresado en una entrevista para el medio Eurogamer, que no descarta  la posibilidad de que Microsoft Flight Simulator pueda llegar también a Xbox One. «Obviamente, la memoria es importante. Ciertamente, para jugar con los ajustes en Ultra necesitas un gran PC – y bueno, eso supone mucha, mucha más memoria de la que tenías en una Xbox One. Así que todo supone un viaje, como muchas otras cosas. Primero vamos a terminar las versiones de Xbox Series X y S, y ya entonces miraremos más allá de ellas«.

«Nunca cerramos puertas, y existen otras opciones, aunque todavía es un poco pronto para hablar de ellas», agrego Neumann. Dicho de otra forma, el estudio no descarta que el simulador de vuelo tenga también su versión para Xbox One, pero primero se van a enfocar en terminar esas versiones de Xbox Series que se encuentran en desarrollo. Es normal que alguien piense que pueda ser imposible llevar Microsoft Flight Simulator a la consola de la generación anterior, pero lo más interesante de estas declaraciones de Neumann es lo que éste menciona al final.

Nos referimos a esas «otras opciones», las cuales parecen insinuar que Microsoft estaría explorando la posibilidad de llevar el juego a su consola anterior mediante xCloud, las funciones de juego en la nube de Xbox que ya se encuentran integradas en Xbox Game Pass Ultimate para Android. Desde luego, si se lleva a cabo este port, se trataría de la posibilidad más viable para surcar los cielos en el simulador de vuelo desde una Xbox One sin lastrar la experiencia. Cabe recordar que Microsoft Flight Simulator supera ya los 2 millones de jugadores desde su estreno el pasado mes de agosto.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR