Among Us baja en popularidad: ha perdido más de la mitad de espectadores y jugadores en apenas dos meses

El popular videojuego multijugador sufre una notable caída tanto de usuarios en Steam como de viewers a través de la conocida plataforma de streaming.

Among Us ha sido un videojuego lanzado en 2018 que alcanzó su pico máximo de popularidad en el verano de 2020 entre streamers y espectadores.

El juego batió récords de audiencia y jugadores concurrentes en la segunda mitad de 2020. Pero ya que hemos entrado a 2021, el título de Mediatonic ha sufrido una severa caída tanto de jugadores en Steam como de viewers en Twitch en tan solo dos meses; así de fuerte ha sido la caída, que ha perdido más de la mitad de jugadores y espectadores en solo unas pocas semanas.

Así lo han resaltado portales como SteamCharts y TwitchTracker, los cuales han venido ofreciendo un detallado análisis de la evolución del juego y el interés generado hacia éste desde su boom el pasado mes de agosto hasta ahora.

Among Us pierde fuelle entre el gran público

Poniendo las cosas en contexto, entre los pasados meses de agosto y septiembre, Among Us registraba picos de un auténtico fenómeno, con cifras de más de 438.000 jugadores en Steam, la plataforma de videojuegos digitales de Valve para PC, y más de 770.000 espectadores en Twitch, la popular plataforma de streaming. No obstante, en la actualidad el juego ha perdido una buena parte del interés que había generado durante el segundo semestre de 2020, registrando ahora poco más de 50.000 jugadores de media en Steam, mientras que en Twitch se mantiene en 42.000 espectadores de media.

En lo que respecta a los streamers o creadores de contenidos, durante la época de mayor rendimiento que tuvo el videojuego, más de 12.000 streamers retransmitían sus partidas para su público, de los cuales hoy en día continúan haciéndolo alrededor de 2.000; y esto se debe a que muchos de estos streamers han dejado atrás las partidas espaciales de Among Us para dedicarle tiempo a otras propuestas.

Queda esperar a ver si Among Us logra remontar el vuelo tras un 2020 lleno de éxitos, tales como fueron la presencia del título en The Game Awards o su llegada a Xbox Game Pass, además de lo que viene pronto en este 2021, como por ejemplo el estreno de su próximo mapa o su lanzamiento en Nintendo Switch.

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR