Nintendo Switch y Animal Crossing: New Horizons, reyes de las ventas en el Reino Unido iniciando 2021

Las ventas de videojuegos crecen con respecto a 2020, impulsadas por el éxito de los juegos de Nintendo.

Nintendo arrancó el 2021 con todo, con tres juegos de Nintendo Switch en el tope de la lista de videojuegos mas vendidos en el Reino Unido.

La consola híbrida ya había conseguido posicionar tres videojuegos en el podio de los más vendidos en tierras británicas en la primera semana del año. Y de acuerdo a los datos que ha brindado Games Industry, Nintendo Switch ha repetido exactamente el mismo podio en la segunda semana de 2021, con Animal Crossing: New Horizons en lo más alto de la tabla. Le acompañan, además, otro exclusivo de la Gran N, y un título de Ubisoft que, si bien es multiplataforma, la mayoría de sus ventas se han registrado en la consola híbrida.

Como se adelantó, Animal Crossing: New Horizons es el juego físico más vendido del Reino Unido por tercera semana consecutiva. Quedando ya atrás las ventas navideñas, la propuesta isleña de relax y vida cotidiana se ha mantenido como el juego más popular en Reino Unido, una aventura que, cabe recordar, sumaba 26 millones de juegos vendidos en todo el mundo a finales de septiembre. Esto sucede pese a un descenso del 24% en sus ventas con respecto a la semana anterior, hecho que se repite en la mayoría de juegos del top, como suele ser normal en las semanas de enero.

Aún así, las ventas de videojuegos del mes representan un 27,4% superiores a las de 2020, según afirma el citado medio, el cual apunta a la Nintendo Switch como la principal responsable de este crecimiento: «Esto se debe casi exclusivamente a los juegos de Switch. En general, las ventas de juegos de Switch están siendo un 120% superiores a las de hace un año». En total, los juegos de Nintendo Switch ocupan 10 de los puestos en el top 20 británico, encabezados por este Animal Crossing, desde luego, y con un sempiterno Mario Kart 8 Deluxe como el segundo juego más vendido de la semana.

En la tercera posición se encuentra nada más y nada menos que Just Dance 2021, el enérgico título de Ubisoft cuyas ventas en Nintendo Switch representan el 87% de todas sus ventas semanales. Por su parte, el siempre popular FIFA 21 baja a la sexta posición, superado por el único juego de toda esta lista que ha visto aumentadas sus ventas esta semana: Grand Theft Auto V (GTA V).

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Animal Crossing: New Horizons (1)
  2. Mario Kart 8: Deluxe (2)
  3. Just Dance 2021 (3)
  4. Grand Theft Auto 5 (8)
  5. Minecraft para Nintendo Switch (7)
  6. FIFA 21 (4)
  7. Call of Duty: Black Ops Cold War (10)
  8. Super Mario 3D All-Stars (11)
  9. New Super Mario Bros U Deluxe (9)
  10. Ring Fit Adventure (6)

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR