Animal Crossing: New Horizons es ahora el tercer juego más vendido de la historia en Japón

Hasta la fecha, el juego exclusivo de Switch ha vendido poco más de 6.4 millones de copias tan solo en el país del sol naciente.

El éxito de Animal Crossing: New Horizons es notorio a escala mundial, pero muy especialmente en Japón, donde ha roto récords de ventas.

Y es que a casi un año de su estreno, el tierno y bastante colorido título de simulación de vida de Nintendo se ha situado ya como el tercer juego más vendido de la historia en ese país. Según Sergio Carlos González, de Meristation, y quien se encargó de recopilar los más recientes reportes de juegos vendidos en Japón, Animal Crossing: New Horizons ya cuenta con más de 6.4 millones de copias comercializadas en tierras niponas; más en concreto, 6,472,485 unidades vendidas.

Con esta cifra, la divertida aventura exclusiva de Nintendo Switch ya ha superado las ventas totales de New Super Mario Bros. de Nintendo DS (6,428,457 de copias vendidas).

Si se mantiene con este ritmo de crecimiento en sus ventas, y tal y como lo ha indicado Gutiérrez en su cuenta de Twitter, sería cuestión de meses para ver a Animal Crossing: New Horizons supere al juego original de Super Mario Bros, el cual se encuentra actualmente posicionado como el segundo videojuego más vendido en la nación del sol naciente gracias a sus poco más de 6.8 millones de copias.

Eso sí, aún es pronto para asegurar si su desempeño de ventas en este naciente 2021 (y más allá) llegue a ser lo suficiente para así poder adueñarse de ese histórico primer escaño del top de ventas en Japón, un puesto que le ha pertenecido a los juegos de Pokémon Rojo/Verde/Azul por más de dos décadas con sus 7.9 millones de unidades.

Por otra parte, y si nos enfocamos en el lado de las ventas mundiales, Animal Crossing: New Horizons acumula ya más de 26 millones de juegos comercializados. Hasta ahora, es el segundo título de Switch más vendido en todo el planeta, apenas se ubica por debajo de Mario Kart 8 Deluxe (28.9 millones de unidades vendidas).

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR