Animal Crossing: New Horizons en tiempos de COVID-19: experiencias se exhibirán como piezas de museo

The National Videogame Museum lanza una iniciativa para que los usuarios compartan su experiencia con el juego.

Es imposible no asociar a Animal Crossing: New Horizons con el COVID-19, dos factores que han marcado el 2020 para muchos en el mundo.

El juego de Nintendo Switch, que curiosamente fue lanzado justo al inicio de la crisis del coronavirus a nivel global, ha sido la válvula de escape para millones de personas que querían desconectarse por un rato de la cruda realidad con sus islas. Ahora, el título de Nintendo puede ir un paso más allá y tanto el juego como las historias a su alrededor, pueden terminar siendo un objeto de exhibición de museo.

The National Videogame Museum, con sede en Reino Unido, ha presentado el proyecto The Animal Crossing Diaries. A través de esta iniciativa, los responsables detrás de esto pretenden recopilar las historias de las jugadores y su interacción con el juego durante estos tiempos de pandemia. El objetivo es que los visitantes reciban y comprendan los recuerdos de los jugadores y sus vivencias usando Animal Crossing en tiempos de COVID-19.

El museo quiere reflejar así el lazo que ha unido al título exclusivo de Nintendo Switch con la situación sanitaria, y cómo algunos planes se han reinventado para que pudieran realizar eventos dentro de Animal Crossing, donde han llegado incluso a celebrarse bodas durante los meses de confinamiento: «las personas que no pudieron socializar en la vida real tuvieron en el juego un espacio creativo de conexión personal», comentan desde el museo.

Cualquier jugador podrá participar en esta iniciativa enviando sus entradas de diario o experiencias con el juego durante esta situación, bien sea en texto, con vídeos o incluso capturas de pantalla. De esta forma, los visitantes a la exposición en The National Videogame Museum podrán ver de primera mano la experiencia de algunos jugadores en el mundo de Animal Crossing. Con solo rellenar un formulario desde la web del museo, cualquiera podrá enviar su experiencia, aunque no está garantizado que todas entrarán en las exhibiciones.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR