Animal Crossing: New Horizons le quita récord de ventas histórico en Japón a Pokémon y Super Mario Bros

La propuesta de Nintendo Switch es ya el quinto juego físico más vendido de la historia del país.

Animal Crossing: New Horizons es uno de los videojuegos más exitosos de 2020, rompiendo infinidades de récords en varias partes del mundo.

Pero muy especialmente en Japón, donde el exclusivo de Nintendo Switch ha tenido ventas imparables desde su lanzamiento a finales de marzo, justo al inicio del confinamiento por el coronavirus. Ahora, 8 meses después de su estreno y sin indicios de declive, el título de la consola híbrida ha logrado un hito histórico en el mercado japonés tras rebasar las 6 millones de copias físicas vendidas en los comercios del país asiático.

Según señala la base de datos Game Data Library, especializada en el mercado japonés de los videojuegos, Animal Crossing: New Horizons es el quinto juego de la historia que supera la barrera de las 6 millones de copias físicas vendidas en tierras niponas. Es así como el título pasa a formar parte de una lista de nombres muy exclusiva, donde todos esos juegos pertenecen a plataformas de Nintendo: Super Mario Bros, New Super Mario Bros, Pokémon Rojo, Verde, Azul y Pokémon Oro y Plata. Sin embargo, eso no es lo más destacado, ya que además, ha sido el juego que más rápido ha alcanzaado los 6 millones físicos en Japón en la historia.

Tiempo transcurrido para alcanzar los 6M en Japón

  • Super Mario Bros. – 4 años (estimados).
  • New Super Mario Bros. – 4 años y medio.
  • Pokémon Rojo, Verde, Azul. – 26 meses.
  • Pokémon Oro y Plata – 13 meses.
  • Animal Crossing: New Horizons – 8 meses.

Con apenas 8 meses en el mercado, Animal Crossing: New Horizons supera el récord histórico establecido anteriormente por Pokémon Oro y Plata de Game Boy Color, juego que tardó 13 meses en alcanzar esta cifra. En cuanto a las ventas totales, y tal como lo puedes imaginar, Animal Crossing: New Horizons actualmente es el quinto juego más vendido de la historia del país a nivel de formato físico, con 6.011.308 copias vendidas. Su siguiente objetivo está en nuevamente superar a Pokémon Oro y Plata, el cuarto juego más vendido con unas 6.088.144 copias, según la anterior base de datos.

Lo que no tardará mucho en suceder, si se toman en cuenta las ventas semanales y las ventas del Black Friday. Así como u dato de referencia, el juego físico más vendido de la historia de Japón es Pokémon Rojo, Verde y Azul con 7.936.360 copias. ¿Podrá Animal Crossing: New Horizons alcanzarlo en unos meses?

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR