Steam hace un balance del 2020, registrando 120 millones de usuarios activos cada mes y más

El pasado año, las ventas de juegos aumentaron un 21,4% respecto a 2019 en la plataforma de Valve.

Aunque el 2020 fue un mal año en muchas cosas por culpa de la pandemia del COVID-19, a Steam le fue bastante bien en líneas generales.

Si bien el coronavirus arruinó los planes de muchos en el año que acaba de terminar, la industria de los videojuegos, por su parte, salió bastante beneficiada de toda la situación, debido a que provocó un aumento considerable de jugadores, horas jugadas, ventas y otras estadísticas dentro del mundo de los videojuegos.

En el caso de la plataforma de Valve, ésta ha compartido algunos de los datos más destacados acerca de su desempeño a lo largo del 2020.

Lo más llamativo de esos datos es que se registraron 120 millones de jugadores activos cada mes el pasado año. Además, se estuvo cerca de alcanzar los 25 millones de usuarios simultáneos (algo que ya se ha logrado en lo que va de 2021), se jugaron un 50,7% más de horas que en 2019 y las ventas de juegos se incrementaron un 21,4% con respecto a 2019.

Auge de la realidad virtual y del uso del mando en PC

Otros datos interesantes del extenso informe de Steam tienen que ver con el aumento de popularidad de la realidad virtual. Al respecto, se registraron 104 millones de sesiones de SteamVR, mientras que 1,7 millones de personas usaron dicho servicio por primera vez. Además, la realidad virtual generó un 71% más de dinero y aumentó un 30% el tiempo de juego. Sin duda, esa forma de jugar cada vez está atrapando a más adeptos y en 2020 Half-Life: Alyx representaba un motivo de peso para hacerlo.

Asimismo, Steam tiene muy en cuenta cuántos jugadores juegan con controles en la plataforma. De hecho, la cifra va en crecimiento y el año pasado hubo un 66,6% más de sesiones con mando. Otra cifra curiosa y enorme de este informe es que Steam entregó en 2020 25,2 exabytes, un absoluto disparate de datos. Por otra parte, el servicio destaca que en marzo se presentó un aumento del tráfico del 30-40%, provocado por el confinamiento con toda seguridad.

Lo cierto es que este informe sin duda deja claro que los videojuegos no solo gozan de buena salud, sino que su popularidad continúa creciendo. Sin embargo, estos no son los primeros datos de 2020 de Steam. Por ejemplo, los usuarios de la plataforma premiaron a Red Dead Redemption 2 como el Juego del Año (GOTY) 2020 en los Steam Awards. .

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR