Steam introduce nuevas funciones para controles de PS5, Xbox Series X, teclados analógicos y palancas

Ya puedes probar todas estas novedades desde el cliente beta de la plataforma de Valve.

Steam ha recibido una nueva actualización con funciones centradas en el uso de mandos y otros dispositivos de control para jugar.

La información ha sido difundida desde los foros oficiales de la plataforma. Esta actualización añade soporte para numerosas funciones «inusuales» pero que son claramente bienvenidas en todos los juegos. La mayoría están relacionadas con los controles de PS5 y Xbox Series X, lo cual se comprende fácilmente tomando en cuenta que es hardware muy joven, pero también hay algunas más sofisticadas dentro de la lista.

En concreto, los siempre populares controles licenciados por Microsoft ahora presentan capacidades como de más de cuatro dispositivos simultáneos, el mapeado de las palancas del modelo Elite o el botón Share del modelo actualizado de Series X, así como también compatibilidad con la vibración de los gatillos en los juegos que utilicen la API Windows.Gaming.Input. De igual manera, el menú de configuración del DualSense ahora muestra una opción con la que se podrá encender el LED de manera permanente, apagarlo, o encenderlo solo cuando haya más de un control activado.

Al margen de esto, también se ha añadido soporte para el teclado Wooting Two, particularmente famoso por sus pulsaciones progresivas: al trasladar diferentes grados de presión al programa, se genera un efecto similar al de los sticks de los controles que permite a un personaje de un juego de acción en tercera persona caminar o correr de acuerdo a las veces que presiones WASD. Todos los juegos con el SDK Wooting Analog son compatibles con esta tecnología, así como también la mayoría de los que operan con Xinput o Directinput.

Por último, el parche también le permite a los jugadores utilizar dispositivos como las palancas de vuelo HOTAS y los teclados G15, sin embargo, éstos se seleccionan como «controles genéricos» en la configuración de Steam. Si quieres probar estas novedades, puedes encontrarlas en la versión beta del cliente de Steam, que se puede activar en cualquier momento desde el menú de configuración.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR