Algunas alternativas para correr juegos de la primera PlayStation, PS2 y PS3 en la PS5

Es obvio que no veremos juegos retro en la PlayStation 5 en un futuro cercano, o al menos es lo que parece. Mientras tanto, te traemos alternativas.

Para los gamers más nostálgicos, la primera PlayStation, la PS2 y la PS3 representan a esas consolas que marcaron sus vidas y una época.

Es precisamente esa nostalgia que, sin importar los años que pasen, parece que Sony no ha logrado entender que el valor de sus juegos clásicos de PlayStation del 1 al 3 es prácticamente incalculable y que esto podría ayudar a que la compañía japonesa se decidiera a hacer algún tipo de relanzamiento de estos, sin importar que estos fueran hechos en la misma calidad en la que salieron en ese entonces, la gente los seguiría amando con locura.

Es por eso que, mientras Sony se decide nos deja jugar estos títulos de manera oficial dentro de sus recientes consolas, ya sea en la PS4 o en la PS5, tenemos que buscar alternativas que nos permitan revivir aquellas épocas doradas con algunos de los mejores títulos de toda la historia de los videojuegos.

Comprar usado

Es posible comprar las consolas completamente cerradas y nuevas, en referencia a las primeras tres consolas de PlayStation. Obviamente esto te saldrá tan caro que te preguntarás si valió realmente la pena, pero no te preocupes, pues siempre hay alguien que esté dispuesto a vender su consola y sus juegos a un buen precio.

Por ahora, este es el método que se puede hacer para jugar todo de manera legal y oficial, aunque parece que hay algunos CD que ya se están empezando a descomponer, por lo que hay que tener mucho cuidado con eso al momento de comprar. Es posible que del PS2 en adelante, los CDs de los juegos estén en mejor estado.

PlayStation Now

El hecho de poder jugar títulos de PS3 y de la consola anterior, la PS4 dentro de la nube gracias a PlayStation Now, el servicio de Sony, le facilita a todos y mucho las cosas.

Pero hay un problema con esta alternativa. Y es que no se encuentran todos los juegos que quisiéramos y, de hecho, el catálogo se encuentra bastante limitado en cuanto a juegos retro se refiere, aunque cruzamos los dedos para que el número de juegos comience a aumentar. Por lo pronto, en estos momentos puedes encontrar allí juegos como Castlevania: Lords of Shadow, Crazy Taxi, Batman Arkham City, Fallout 3, Infamous y muchos más.

Aunque no hay nada de la primera o la segunda consola, sí tienes la oportunidad de disfrutar cosas del PS3 sin problemas. Incluso lo puedes hacer en PC, así que no hay nada mejor que eso.

PlayStation Classic

Este servicio no es lo mejor que hay en el mercado y su catálogo de juegos es limitado por decir poco, pero al menos nos deja experimimentar de nuevo y revivir algunos grandes momentos de entrañables títulos como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3, Oddworld: Abe’s Oddysee y hasta Twisted Metal y Syphon Filter.

Por supuesto que faltan muchos más juegos, de eso no hay duda, pero en serio no está nada mal para poder jugar a estos títulos sin romperse mucho la cabeza intentando conseguirlos todos.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR