El «PogChamp», eliminado de Twitch tras asalto al Capitolio de EE.UU.

El gesto PogChamp ha dicho adiós después de que la persona en el que se basa alimentara la violencia en un tuit.

El asalto al Capitolio de los Estados Unidos por parte de los seguidores del presidente saliente, Donald Trump, revolucionó al mundo.

Como es sabido, los senadores y congresistas noreamericanos se habían reunido para certificar los votos electorales que ya acreditan la victoria del presidente electo Joe Biden. Pero los más acérrimos partidarios de Trump invadieron el recinto legislativo alentados por el propio inquilino de la Casa Blanca.

La tensa situación dejó una persona muerta y varios heridos. Se declaró toque de queda por la noche y el Senado reanudó sus actividades, procediendo con la certificación de dichos resultados electorales que terminaron de proclamar a Biden como Presidente.

Bajo todo ese contexto de incertidumbre, Twitch ha anunciado que eliminará el gesto PogChamp luego de que Ryan ‘Gotecks’ Gutierrez, la persona en la que se encuentra basado el emote, aparentemente apoyara los hechos de violencia.

Según plantea la plataforma, el tweet enviado por el usuario alimenta la violencia. “¿Habrá disturbios civiles para la mujer que fue ejecutada en el interior del Capitolio hoy o la #MAGAMartyr habrá muerto en vano?”, reza el tweet. A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, la compañía ha dicho lo siguiente al respecto: “Hemos tomado la decisión de eliminar el emote PogChamp después de la nota publicada por la cara visible del emote, que alentaba más violencia después de lo ocurrido en el Capitolio en el día de hoy».

Diseñarán uno nuevo

Desde Twitch han añadido que quieren que el espíritu de POG se mantenga vivo, lo que significa que es “más grande que la persona” o su imagen, ya que forma parte de la cultura dentro de la plataforma. No obstante, aseguran que no hubiesen tenido la conciencia tranquila si hubieran conservado el uso de esta imagen en específico. Twitch trabajará junto a su comunidad para diseñar un nuevo gesto que capture esta esencia.

Gutierrez es un jugador de Street Fighter. Como suele suceder a veces en los mundos de Internet, una de sus reacciones se hizo viral y se convirtió en un emote que se utiliza para reflejar sorpresa durante los streamings. El tweet ha causado revuelo en la comunidad de jugadores, con numerosas respuestas expresando repudio hacia el mensaje. Algunos streamers se anticiparon a la plataforma y lo borraron de sus propias emisiones en directo.

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR