Call of Duty Modern Warfare, el videojuego de pago con más ingresos acumulados en 2020

El mercado digital de los videojuegos creció en un 12% con respecto a 2019, impulsado por el confinamiento.

Call Of Duty: Modern Warfare fue uno de esos videojuegos que acompañó a muchos durante el confinamiento, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Es a causa de ello que se ha convertido en el juego de pago que más ingresos obtuvo a lo largo del 2020, y por una amplia diferencia. Así lo refleja el informe anual de SuperData referente al mercado digital de los videojuegos para el año completo que acaba de finalizar, el cual refleja un importante crecimiento en los ingresos globales del sector, impulsado por el confinamiento y el distanciamiento social protagonizado durante el periodo.

En concreto, los ingresos digitales del sector han crecido en un 12% en comparación con 2019, para un total que alcanza los 139,9 mil millones de dólares en 2020. «La pandemia ha definido el mercado de los videojuegos en 2020, según las audiencias se veían obligadas a permanecer en casa e interactuar de manera remota», señala el informe, que señala a los juegos occidentales como los que mayor crecimiento han obtenido. «Más de la mitad de los habitantes de los Estados Unidos (el 55%) ha jugado a videojuegos debido a la primera fase de los confinamientos», añaden.

Es por esto que los juegos free-to-play representan el 78% de los ingresos digitales totales de la industria, en donde los mercados asiáticos suponen el 59% de dicho porcentaje. Por su parte, el mercado de los juegos de pago creció en un 28% año a año, impulsados por los lanzamientos Triple A para un jugador, así como también el hecho de jugar a las franquicias deportivas NBA 2K y FIFA. Cabe recordar que NBA 2K21 fue el juego que más ingresos generó en el mes en su estreno, mientras que la última entrega de FIFA ha sido (por primera vez en la historia de la saga) el juego más vendido del mes en Estados Unidos durante su lanzamiento.

Por su parte, también se destacan los ingresos dentro del segmento de la Realidad Virtual, que crecen en un 25% hasta los 589 millones de dólares en 2020, impulsados en gran medida por el lanzamiento de Oculus Quest 2 y de juegos como Half-Life Alyx. Pero volviendo a los juegos de pago, y como se mencionó al inicio, Call of Duty: Modern Warfare ha sido el gran vencedor de este 2020 en cuanto a los ingresos de videojuegos de pago, con 1.913 millones de dólares recaudados. Esto representa casi el doble que el segundo juego de pago con más ingresos, FIFA 20, que acumuló 1.083 millones.

Por otro lado, el juego gratuito que más ingresos ha generado en 2020 ha sido Honor of Kings con 2,4 mil millones de dólares, seguido por Peacekeeper Elite con 2,32 mil millones, y Roblox con 2,29 mil millones. Asimismo, se destaca especialmente que Fortnite esté fuera del top 10 de juegos gratuitos con mayor recaudación: «Si bien Fortnite ha generado más de mil millones en 2020, ha tenido una gran competencia en múltiples frentes. Los fans de los shooters de antaño prefirieron Call of Duty Warzone para tener una experiencia más seria, mientras que los jóvenes optaron por la inmensa cantidad de contenidos de usuario que hay en Roblox».

A continuación, las lisstas de los videojuegos de pago y los títulos gratuitos con más ingresos en 2020:

Juegos de pago con más ingresos de 2020

  1. Call of Duty: Modern Warfare
  2. FIFA 20
  3. Grand Theft Auto V
  4. NBA 2K21
  5. NBA 2K20
  6. Call of Duty Black Ops Cold War
  7. Animal Crossing: New Horizons
  8. Cyberpunk 2077
  9. Los Sims 4
  10. DOOM Eternal

Juegos gratuitos con más ingresos de 2020

  1. Honor of Kings
  2. Peacekeeper Elite
  3. Roblox
  4. Free Fire
  5. Pokémon GO
  6. League of Legends
  7. Candy Crush Saga
  8. AFK Arena
  9. Gardenscapes – New Acres
  10. Dungeon Fighter Online

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR