Saga de Call of Duty ha generado más de 3.000 millones de dólares en el último año

Call of Duty Black Ops Cold War, Mobile y Warzone son los principales ‘culpables’ del éxito de la licencia.

Para nadie es un secreto que Call Of Duty es una de las sagas de videojuegos más populares y exitosas de la industria de los videojuegos.

Activision ha dejado constancia de ello al emitir un comunicado detallando las cifras establecidas por la saga Call of Duty, que continúa estableciendo récords de ventas en todo el mundo, semanas después del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War, la última entrega de la popular licencia. La empresa ha comunicado que su popular franquicia ha superado los 3.000 millones de dólares de beneficios en ingresos netos en los últimos 12 meses, los cuales han llegado por concepto de net bookings, una métrica que incluye las ventas de juegos y servicios en formato físico y digital, así como también las ventas de merchandising y otros productos relacionados.

Según indican en la misiva, los ingresos de la saga Call of Duty han crecido alrededor de un 80% en relación con el mismo periodo, mostrando también un crecimiento en las ventas de unidades, en las que se llegaron a alcanzar el 40%. Además, se indica que más de 200 millones de personas han jugado a Call of Duty este año, sumando todos los sistemas en el que está en el juego, destacando que los sistemas donde se encuentran el mayor número de activos son en PlayStation, Xbox y PC.

Todos estos datos han sido acumulados por el ecosistema de la marca Call of Duty, en donde se encuentra Modern Warfare, entrega publicada en 2019, así como también Warzone, el battle-royale gratuito que ha traído a más jugadores; también destaca Call of Duty Mobile, la edición del juego disponible en dispositivos móviles. Todo esto sin dejar a un lado que el pasado mes de noviembre fue estrenado Black Ops Cold War, ayudando así a que sea el mes al que más se han jugado a estos títulos de la saga.

Esto demuestra que la saga de Call of Duty  sigue más que sólido en popularidad y ventas, y desde Activision recuerdan que el contenido de Black Ops Cold War es tan solo el comienzo, ya que en la editora tienen un plan de contenidos que se alargará durante varias temporadas; la primera de ella comenzará el 16 de diciembre, compartiendo progreso con Warzone y Modern Warfare. 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR