Minecraft Earth, la versión de realidad aumentada del juego, cerrará definitivamente en junio

Los responsables del juego han anunciado la llegada de una nueva actualización que elimina las microtransacciones.

Minecraft Earth, la versión de realidad aumentada basada en el popular juego de Mojang, anunció su cierre definitivo para junio de este año.

La información la dieron a conocer los propios responsables de este título mediante un comunicado oficial, en el que aseguran que este cierre definitivo se hará efectivo a partir del 30 de junio del presente año.

En el escrito, afirman que el juego se ha diseñado en torno al movimiento libre y al juego colaborativo, dos aspectos que actualmente se han convertido en prácticamente imposibles debido a la pandemia del coronavirus. En ese sentido, se ha decidido reasignar los recursos a otras áreas que brindan valor a la comunidad de Minecraft, finalizando de esta manera el soporte de este juego en el ya mencionado mes de junio de este mismo 2021.

Pero pese a su inminente cierre, los responsables del juego han lanzado ya mismo la versión final de Minecraft Earth, que incluye algunos cambios que le permitirán a los jugadores explorar, crear y construir. Para ello, han eliminado las transacciones con dinero real y han añadido  todo el contenido que estaba previsto para lanzarse próximamente. Además, se han reducido los tiempos necesarios para craftear algunos objetos, de manera que los jugadores puedan exprimir todo este tiempo al máximo.

Una vez cerrado el juego, a partir del 1 de julio se volverá imposible jugar o descargar Minecraft Earth para dispositivos móviles. Asimismo, desde dicha fecha se eliminarán también cualquier dato de jugador de Minecraft Earth que no tenga relación con los derechos del creador de personajes y Minecoins. Precisamente, los jugadores que cuenten con rubies recibirán estos Minecoins, los cuales se pueden usar en el Minecraft Marketplace para comprar skins, paquetes de texturas, mapas y minijuegos. Si alguna vez llegaste a hacer una compra integrada en Minecraft Earth, recibirás una copia gratis de Minecraft (Bedrock Edition).

Minecraft Earth, el cual es considerado como «el Pokémon GO de Minecraft«, había sido lanzado en 2019 y fue llegando de manera escalonada a diferentes regiones del mundo desde entonces. El juego se puede decargar en iOS y Android, pero como se menionó anteriormente, a partir del próximo 30 de junio, el juego pasará a una mejor vida.

 

Con información de 3DJuegosXataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR