PlayStation advierte posibles inconvenientes en compras online para PS4 y PS5 con nueva normativa europea

Una nueva normativa europea puede tardar en activarse en algunos bancos, provocando rechazos en los pagos.

PlayStation ha comenzado a advertir a sus usuarios en Europa de PS4 y PS5 de posibles inconvenientes al momento de realizar compras online.

A partir de enero de 2021 entrará en vigor la nueva regulación de pago online, que trae unos cambios que podrían afectar a la hora de hacer transacciones a través de la red en consolas o PC. De hecho, Sony ha comenzado a enviar correos a sus usuarios para informarles acerca de la situación ante posibles errores que se puedan presentar durante las próximas semanas a la hora de realizar pagos o compras mediante la PS Store.

La nueva normativa europea llamada «Directiva de servicios de pago revisada» (también conocida como ‘DSP2‘) se ha diseñado para aumentar los pagos online, asegurando que la persona que realice la transacción sea la titular. Bancos, tarjetas de crédito y demás instituciones se están adaptando para poder cumplir con estos estándares, que reciben el nombre de 3DS, al exigir una comprobación de seguridad adicional, que bien puede ser introducir una contraseña de un solo uso o contestar una pregunta de seguridad.

En el mail, desde PlayStation han avisado que mientras se estén adoptando estos cambios, los errores de autentificación 3DS pueden determinar en pagos rechazados en PS Store tanto en PS4 como en PS5. «Se espera que esto afecte a las tarjetas de crédito y de débito y no tanto a PayPal y otros medios de pago que aceptamos», indican.

Además, la empresa advierte que, de ocurrir este error, el usuario deberá ponerse en contacto con su banco o proveedor de tarjeta de crédito para saber por qué se ha rechazado el pago, a su vez que instan a preguntar cuándo implementarán la autenticación 3DS para los pagos realizados a través de las consolas.

Para seguir comprando contenido digital sin problemas desde PS4 o PS5, en PlayStation recomiendan usar PayPal o cualquier otro método de pago alternativo. Así como también piden recurrir a la posibilidad de comprar códigos para recargar el monedero, canjearlos en la consola y usar los fondos. Además, la compañía indica que la PS Store externa a la consola (a la que los usuarios acceden desde móviles o PC) no debería verse afectada por este proceso 3DS, por lo que puedes intentar realizar la compra que quieras hacer por esa vía.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR