PS5 habría distribuido 3,4 millones de consolas en su primer mes: las previsiones que Sony ha tomado para 2021

El portal Digitimes cita a fuentes de la industria en la información: Sony no ha emitido datos oficiales todavía.

La PS5 ya tiene más de un mes comercializándose en el mercado, pero aún existe cautela al hablar de cifras de ventas acumuladas.

No solo sucede esto con la consola next-gen de Sony, sino con su sistema rival, la Xbox Series X (Microsoft). De hecho, ambas compañías han querido mantener silencio con respecto a las estimaciones oficiales de las ventas de sus sistemas, pero desde el portal asiático Digitimes se han lanzado a poner las primeras cifras, tanto de las máquinas que hay hasta ahora como de la planificación a la hora de distribuirlas en 2021, minimizando de esta forma los problemas de stock presentes hasta la fecha.

Según reseña este portal, Sony ha distribuido 3,4 millones de copias de la PS5 en su primer mes a la venta, lo que representaría el récord para una consola de PlayStation en el inicio de una nueva generación. También señalan que se aumentará la producción con el propósito de satisfacer la enorme demanda que existe actualmente, y que las intenciones están centradas en distribuir entre 16,8 y 18 millones de consolas alrededor del mundo.

Hay que recalcar que estos no son datos oficiales, sino de una información que trasciende de un medio de comunicación, en este caso Digitimes y no de la propia Sony, por lo que estas cifras podrían ser inexactas. Pero al menos, este aproximado puede servir para tener una estimación de los siguientes movimientos que desde la empresa nipona han planificado con PS5.

El medio también indica que a Japón han llegado poco más de 200.000 consolas desde su estreno el pasado 12 de noviembre, y que la nueva remesa se enfocaría en abastecer todo el territorio asiático. Desde la revista Famitsu apuntan a que se han vendido 242.000 consolas en dicho mercado. Antes, Sony ya se había centrado en primer lugar en Occidente con el lanzamiento de PS4, que llegó tres meses después a Japón tras estrenarse en Estados Unidos y Europa.

Pero lo cierto es que la PS5 está batiendo récords de ventas en comparación a las anteriores generaciones de la familia PlayStation aún con los problemas de stock presentes. Dependerán de un aumento en la producción de las consolas los números que se obtengan en las ventas en un año 2021 al que ya le falta poco para que inicie. Lo mismo ha sucedido con Xbox Series X|S. Aunque, por el momento, queda esperar a que desde Sony y Microsoft se pronuncien para así poder oficializar las ventas de las nuevas consolas.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR