Assassin’s Creed Valhalla domina las ventas de Navidad en el Reino Unido

Las ventas físicas de lo nuevo de CD Projekt RED descienden en un 80% tras su estreno.

Assassin’s Creed Valhalla, la reciente entrega de la saga de Ubisoft, lidera la lista de los videojuegos más vendidos en el Reino Unido.

Como cada semana, el grupo GfK (vía Games Industry) presenta su informe con los datos de las ventas físicas en territorio británico. Pero no estamos hablando de un lunes cualquiera, porque se acerca las fechas festivas de Navidad y a la empresa francesa seguramente le da una gran satisfacción saber que su última versión de Assassin’s Creed ha lleagado a estas fechas siendo el número uno en ventas en dicho país.

Gracias a los descuentos navideños ofrecidos por Ubisoft, su aventura vikinga de mundo abierto ha visto aumentadas las ventas en un 66% semana a semana, lo que la ha impulsado hasta el primer puesto de las listas semanales. Como bien apunta el citado medio, esta es la primera vez en la historia que un juego de Ubisoft se ubica como el número 1 de las navidades en Reino Unido, y es apenas la tercera vez en 15 años que en la semana previa a la Navidad, la lista la domina un juego que no sea FIFA o Call of Duty.

De hecho, el segundo y cuarto puesto de esta lista están ocupados por Call of Duty Black Ops Cold War y FIFA 21, respectivamente. Games Industry, además, señala que esta es apenas la primera vez que un nuevo juego de la subsaga «Black Ops» no lidera la Navidad en su año de debut. ¿Qué juego se ubica tercero? Cyberpunk 2077, el cual desciende dos puestos en las listas tras una bajada del 80% en las ventas físicas con respecto a su semana del estreno. Esto suele ser un descenso habitual en los títulos para un jugador en formato físico, aunque esta caída puede haber estado propiciada por el rendimiento del juego en sus versiones de consolas.

A raíz de esta situación, Cyberpunk 2077 ha sido retirado de PS Store hasta que CD Projekt RED solucione los problemas con el juego, por lo que es posible que en un futuro cercano se presente un repunte en las ventas físicas del juego, ante la imposibilidad indefinida de poder adquirirlo en formato digital para PS4.

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Assassin’s Creed Valhalla (4)
  2. Call of Duty Black Ops Cold War (2)
  3. Cyberpunk 2077 (1)
  4. FIFA 21 (5)
  5. Animal Crossing: New Horizons (3)
  6. Spider-Man: Miles Morales (8)
  7. Mario Kart 8: Deluxe (7)
  8. Just Dance 2021 (6)
  9. Ring Fit Adventure (16)
  10. Super Mario 3D All-Stars (10)

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR