El servicio online de todos los Halo para Xbox 360 cesará en diciembre de 2021

343 Industries ha anunciado la medida que ha entristecido a muchos fans.

A medida que pasa el tiempo, los videojuegos evolucionan y sus consolas también. Atrás quedó la época en que la Xbox 360 daba de qué hablar.

Una muestra de ello es el hecho de que 343 Industries, el estudio actualmente responsable de la saga Halo, ha revelado que el servicio online de los juegos de la franquicia en Xbox 360 cesará a partir de diciembre de 2021. Aunque esta noticia ha sido comprendida por los jugadores, también ha habido algo de tristeza y nostalgia al recibirla.

Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Combat Evolved Anniversary, Spartan Assault y Halo Wars serán los títulos afectados por esta medida. Eso sí, si tienes los videojuegos, podrás seguir jugándolos para siempre con todas las funcionalidades para un jugador que éstos tengan. Incluso podrás seguir teniendo tus partidas a través de la conexión LAN si así quieres, pero ya no habrá matchmaking online.

Debes tener claro que esta medida también afecta a la retrocompatibilidad, por lo que si has estado jugando a los juegos en Xbox One, Xbox Series S o Xbox Series X, los servicios online tampoco estarán disponibles para estos videojuegos. Aún así, se debe reconocer que el hecho de poder disfrutar de Halo: The Master Chief Collection amortigua un poco este disgusto, debido a que estos juegos cuentan con sus propios servicios.

Desde 343 Industries han dejado claro que el estudio tiene otras prioridades ahora y que, además, desean centrarse en los desarrollos actuales: «Continuar evolucionando y expandiendo MCC mientras damos vida a nuestra ambiciosa visión de Halo Infinite es nuestra máxima prioridad y alejarnos del mantenimiento diario y los obstáculos de estos servicios […] capacitarán al equipo para mantenerse enfocado en nuestro futuro».

Desde luego, es evidente que 343 Industries quiere preparar el terreno para el futuro de la saga, ya que se espera una gran apuesta por parte del estudio hacia el multijugador de Halo Infinite. Con respecto al nuevo título que todos los fans esperan, 343 Industries comentó que no contará con micropagos injustos y anunció finalmente la ventana de lanzamiento del juego, que en un principio llegará para el otoño de 2021.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR