Halo Infinite ve el otoño de 2021 como posible fecha de lanzamiento

343 Industries presenta nuevas imágenes y detalles sobre la anticipada exclusiva de Xbox.

La saga de Halo es uno de los pilares de Xbox a nivel de marketing, y Halo Infinite marcaba la hoja de ruta para la Xbox Series X.

Sin embargo, para nadie no es secreto que el proyecto de 343 Industries ha tenido un recorrido accidentado a lo largo de los últimos meses y un silencio sepulcral rodeaba, tanto a Halo Infinite como a su casa desarrolladora, que también se vio envuelta en una ola de rumores e inquietantes movimientos internos.

Pues bien, cumpliendo lo que ya habían prometido antes y como parte de una extensa publicación para la comunidad, la cual estuvo dedicada a la apariencia y dirección de arte de Halo Infinite, así como también detalles sobre la progresión y multijugador, Joseph Staten, director creativo de la saga, anunció que el juego estará estrenándose durante el otoño de 2021. Cabe recordar que Halo Infinite estaba programado para salir al mercado junto con la nueva línea de consolas Xbox este fin de año, pero luego de publicarse su primera demostración el pasado verano, la cual recibió una enorme lluvia de criticas por el aspecto de la misma, se tomó la difícil decisión de postergar el estreno hasta el próximo año, sin que hasta este punto hubiera una idea más clara de cuándo podría salir.

«Me uní a 343i justo cuando el equipo estaba enfrentando la retroalimentación de la demostración de campaña de julio. Esta discusión se redujo a una verdad fundamental: necesitábamos más tiempo para hacer las cosas bien», explicó Staten. «Eso implicaba trabajar duro durante el otoño, y brindar al equipo tiempo para recargar durante las fiestas de fin de año, y luego regresar en enero para terminar el juego, estando en un lugar saludable, para mantener los verbos consistentes. Porque Halo Infinite en el otoño 2021… es apenas el comienzo de la aventura», agregó.

En meses recientes, hubo muchos dimes y diretes alrededor de la compañía, pero  no hubo nada en concreto, pero la salida del proyecto del cual había sido su director, Chris Lee, hizo que se alimentarra más la sensación de incertidumbre entre la comunidad. En paralelo, 343 Industries reconoció que era frustrante el hermetismo que se manejaba, mientras que Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, enfatizó que el retraso del juego permitiría entregar un mejor producto en un momento donde la escasez de consolas no fuera un factor. Habrá que esperar a ver si en efecto, estos movimientos llegan a tener un impacto positivo, tanto para Halo Infinite, como para la estrategia general manejada por Xbox y Microsoft.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR