Nintendo no tiene en sus planes lanzar una Nintendo Switch Pro… por ahora

Doug Bowser destaca las fuertes ventas actuales de Nintendo Switch y Lite, y afirma que les queda mucha vida por delante.

Nintendo Switch no tenía ni un año en el mercado cuando comenzaron a surgir rumores que apuntaban a una posible «Nintendo Switch Pro«.

Tras la llegada de las revisiones de PS4 y Xbox One, y ahora con PlayStation 5 y Xbox Series X ya en circulación, algunos jugadores sueñan con el anuncio de un nuevo modelo de Nintendo Switch que pueda ampliar la potencia de la plataforma, para así disfrutar de sus juegos a una resolución mayor. Sin embargo, desde Nintendo no lo ven necesario, en especial si se toman en cuenta las inmensas ventas que la consola ha obtenido en menos de 4 años.

En una entrevista para Polygon, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, reconoce que están al tanto de los rumores sobre una Switch Pro, sin embargo, no la ven como algo necesario. Al menos por ahora, claro está: «Siempre estamos al tanto de la tecnología. Y, como todos sabemos, la tecnología evoluciona y cambia de manera constante. Y siempre estamos pendientes de las novedades para determinar: ¿Cómo puede esto mejorar y ampliar la experiencia de juego? Y ya sea en una plataforma actual, como en una plataforma futura, siempre estamos pendientes de ello».

«Aún así, también vemos actualmente que Nintendo Switch y Lite se mantienen fuertes en su cuarto año. Y creemos que estamos cambiando el rumbo de otro ciclo de consolas típico. Y, de cara al futuro cercano, vamos a seguir centrados en estas dos plataformas y los contenidos que las acompañan, porque es esa unión la que marca la diferencia. Y es por ello que Nintendo es tan distinta», comenta Bowser. Con esto, el directivo de Nintendo habla acerca de la experiencia propia que ofrece su plataforma, gracias a la unión de consola portátil y consola de sobremesa «que es única y lo sigue siendo dentro de la industria».

«Pero también, la manera en la que creamos nuestros juegos para la plataforma, y la forma en la que nuestros socios crean sus juegos en la plataforma, es lo que de verdad importa, y la experiencia que vives cuando juegas. Así que eso es en lo que nos vamos a seguir centrando cuando nos adentremos en el que será el quinto año de Nintendo Switch. Y, como el señor Furukawa mencionó en su reunión corporativa [de marzo], creemos que nos encontramos apenas en la mitad del ciclo de vida de esta plataforma». En otras palabras, la Gran N no ve necesaria por el momento una Nintendo Switch Pro, aunque no la descartan del todo de cara al futuro.

En esto, el entrevistador le pregunta a Bowser si el éxito de Switch y Switch Lite es lo que hace esperar más a la compañía para así poder plantear una revisión de su consola, algo que el dirigente ha confirmado a su manera: «[Su éxito] nos permite gestionar el ciclo de vida de manera diferente, diría yo. Creo que esa es la manera más sencilla de explicarlo. Ahora mismo, con el impulso que tenemos, nuestra atención estará puesta en las versiones existentes».

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR