Niño de 6 años gasta más de 16 mil dólares en anillos de Sonic Force en la App Store

El pequeño pasó seis meses gastando el dinero y mejorando el personaje. Ni el banco, que recibió el reclamo, ni la madre, se dieron cuenta.

Un niño de seis años se ha gastado más de 16 mil dólares a través de Sonic Force, un videojuego que tenía instalado en su iPad.

Mediante este juego, el pequeño utilizó la cuenta bancaria de su madre para comprar diferentes habilidades para su personaje dentro del mismo. La madre del niño ya tenía conocimiento de estos gastos e hizo el reporte de reclamo a su banco, sin embargo, dicho banco aseguraba que se trataba de una estafa y se encontraban investigando al respecto.

Pasaron aproximadamente seis meses desde que el niño empezó a gastar dinero con el fin de mejorar a su personaje en Sonic Force. Según reseña el portal Phone Arena, las compras de las habilidades hechas por el pequeño iban desde 1.99 dólares, en anillos rojos, hasta 99.99 dólares en anillos de oro.

La madre de este niño, de nombre Jessica, notó en un momento que había un cargo en su cuenta de 2.500 dólares. Esos cargos correspondían a 25 transacciones diferentes para el mismo beneficiario. Posteriormente, la mujer se comunicó con el banco y este no le detallaba de qué se trataba. «La forma en que se agrupan los cargos hizo que fuera casi imposible (saber que) eran de un juego», manifestó.

La respuesta del banco y de la App Store

El momento detonante de esta situación llegó cuando se descubrió que el gasto total fue de 16.923,10 dólares. En ese momento, investigaron a fondo y el banco le manifestó a la Sra. Jessica que dicho gasto era lícito y que debía establecer comunicación con Apple. Fue así que cuando habló con la empresa con sede en Cupertino, estos finalmente le detallaron a la mujer cuáles eran los conceptos a los que correspondían estas diferentes compras.

En un principio, su banco le había dicho que se trataba de un fraude y que por ello estaba investigando. Ella no tenía idea de que los gastos eran de Apple. Posteriormente, pasaron los 60 días de gracia, en los que pudo realizar el reclamo a los desarrolladores del juego y que el dinero fuera devuelto.

¿Conclusión? La familia tiene más de 16.000 dólares en negativo para el final del 2020. A Jessica no le quedó de otra que enviar un mensaje a los padres a que estén alerta y verifiquen con cuidado los accesos de las aplicaciones que sus hijos descargan. El pequeño no tuvo la culpa, él simplemente estaba en un mundo de realidad virtual.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR