Errores de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One serán corregidos para febrero de 2021

CD Projekt RED pide disculpas por el estado del juego y anticipa dos grandes parches en enero y febrero de 2021; habrá actualizaciones en diciembre.

Cyberpunk 2077 fue lanzado la semana pasada para las diferentes consolas, pero en PS4 y Xbox One ha presentado problemas en su rendimiento.

Los bugs en las versiones para las consolas de la anterior generación de Sony y Microsoft han causado infinidades de quejas entre los jugadores de estos sistemas, alegando que los desarrolladores en CD Projekt RED debieron haber tenido más cuidado y, a su vez, debieron prestarle mucha más atención a dichas versiones. 

La editora polaca ha emitido un extenso comunicado a través de la cuenta oficial del juego en Twitter, en donde han explicado acerca de la situación y piden disculpas a toda la comunidad.

El mensaje, firmado por Marcin Iwinski, Adam Kicinski, Adam Badowski, Michal Nowakowski, Piotr Nielubowicz y Piotr Karwowski, desglosa la hoja de ruta del videojuego que se seguirá a partir de ahora; un mensaje que está explícitamente enfocado en las versiones de Xbox One y PlayStation 4 en su versión base, es decir, los modelos de 2013, las cuales no estarán listas en su totalidad hasta dentro de un par de meses, a más tardar.

“En primer lugar, nos gustaría comenzar pidiendo disculpas a todos ustedes por no mostrar el juego en las consolas base de la pasada generación antes de su estreno y, en consecuencia, por no permitirles tomar una decisión más formada sobre su compra”, comienza diciendo el mensaje, que fue publicado este lunes, 14 de diciembre.

Habrá dos grandes parches de Cyberpunk 2077 en enero y febrero

“Deberíamos haber prestado más atención en hacer mejor la versión de PlayStation 4 y Xbox One”, reconocen. El estudio asume que existen bugs y problemas como crasheos, que no son más que los conocidos cuelgues reportados especialmente por los usuarios de la consola de Sony, así como también se han comprometido en “mejorar la experiencia general” de sendas plataformas. “La primera ronda de actualizaciones ya se ha lanzado, y la siguiente se publicará en los próximos siete días”; es decir, antes del 21 de diciembre.

Ddesde la editora firman que después de las Navidades continuarán trabajando en dos grandes parches: Patch #1 en enero de 2021 y Patch #2 en febrero de 2021. “Los dos juntos deberían solucionar la mayoría de los problemas prominentes que están encontrando los jugadores en las consolas de la pasada generación”. Dicho de otra forma: la experiencia de Cyberpunk 2077 en consolas Xbox One y PS4 no será óptima hasta algún punto de febrero de 2021.

Reembolsos para consumidores insatisfechos

Asimismo, la compañía ha dejado claro que, una vez se hayan publicado esos parches, Cyberpunk 2077 seguirá luciendo por debajo de lo que se ve actualmente en PC y lo que se apreciará en 2021 con el parche next gen para PS5 y Xbox Series X|S. En pocas palabras, CD Projekt ha advertido que los parches solucionarán problemas, pero no harán imposibles.

El último punto a destacar de este comunicado es que todos aquellos que quieran devolver el producto en formato digital (PSN o tienda oficial de Xbox) podrán hacerlo si se contactan con CD Projekt RED antes del próximo 21 de diciembre de 2020 a través del siguiente correo electrónico: [email protected]. Aquellos usuarios que quieran un rembolso, aparentemente, lo tendrán garantizado, según confirman en la editora.

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR