Steam bate su récord de usuarios en simultáneo gracias a Cyberpunk 2077 y la Navidad

El videojuego barre su anterior marca de marzo tras el lanzamiento del shooter-RPG de CD Projekt RED.

Steam ha recibido un enorme impacto en su plataforma gracias al esperado estreno de Cyberpunk 2077 y la llegada de la Navidad.

El título de CD Projekt RED registró más de un millón de jugadores conectados al mismo tiempo en su primer día disponible en la plataforma. Ahora, a raíz de eso y de la llegada de la temporada navideña, la plataforma de Valve ha batido su propio récord de usuarios simultáneos: ha registrado cerca de 25 millones.

El servicio de los padres de Half-Life: Alyx sumó un pico de actividad en la jornada del domingo de 24.804.148, números que les sirve para elevar varios cientos de miles la anterior marca de la plataforma que fue obtenida durante el 30 de marzo, en pleno confinamiento en buena parte de Europa y Norteamérica, cuyo registro fue de 24.535.923. Es probable que este nuevo récord no dure mucho en el tiempo ante la llegada de las fiestas navideñas y las de Año Nuevo, cuando la plataforma reúne a más personas realizando acciones como aprovechar sus ofertas de invierno.

Counter-Strike: Global Offensive, junto a Cyberpunk 2077, han sido los dos títulos más disfrutados en Steam durante estos días, seguido por los habituales de las tablas de actividad de la plataforma como DOTA 2, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), Grand Theft Auto V (GTA V), etc.

El nuevo récord de Steam deja en evidencia el buen estado de la industria en PC, donde se ha pasado de un récord de actividad en diciembre de 2019 de 17,6 millones de usuarios a los anteriormente mencionados 24,8 millones, esto según datos facilitados por el portal SteamDB. Cabe recordar cómo, además, estos últimos años han surgido nuevas plataformas dispuestas a competir con Steam, siendo Epic Games Store el más sonado.

Por otra parte, Steam ha añadido nuevas implementaciones en su plataforma este año, tales como por ejemplo Steam Playtest, la cual tiene como función principal mejorar el envío de betas a usuarios.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR