Otro récord para PS5: mejor lanzamiento para una consola en Francia

Xbox Series X y S empeoran las ventas de Xbox One en el país galo.

La PS5 sigue rompiendo récords de ventas a nivel mundial desde el momento de su salida al mercado en todas las tiendas a nivel global.

En países como Reino Unido o Estados Unidos, la consola de nueva generación de Sony se ha establecido como la del mejor mes de estreno en ventas en dichos países. Y Francia no se queda atrás.

Gracias a los datos suministrados por Ludostrie, la PlayStation 5 ha conseguido 107.000 unidades vendidas en su debut en el país galo, superando así el récord anterior que estaba en poder de Nintendo Switch, que vendió 105.000 copias en los primeros días, según reporta el portal francés Jeuxvideo.

Asimismo, Ludostrie ha señalado también que Xbox Series X y Series S han vendido 37.000 unidades. Poniéndolas en comparación, y según Jeuxvideo, PS5 llegó a superar las ventas de PS4 (90.000), pero Xbox Series ha empeorado las ventas de Xbox One (50.000) en los primeros días. Eso sí, Ludostrie destacó que, tal y como está sucediendo en otros lugares, se han agotado todas y cada una de las unidades de estas consolas.

Por lo tanto, se hace evidente que la diferencia de ventas tiene como principal causa la diferencia de stock por encima de otro factor posible. Es difícil comparar correctamente la popularidad que han conseguido hasta la fecha las consolas de nueva generación, porque tal parece que si tanto Sony como Microsoft hubieran puesto a la venta más unidades, éstas se estarían vendiendo. Desde luego, la pandemia por el coronavirus ha afectado el stock y la distribución de cada una de estas consolas y tal como lo dijo Jim Ryan, jefe de PlayStation, no es recomendable para nadie crear una consola en medio de estas circunstancias.

Aún así, a pesar de la pandemia y las limitaciones en el stock, la PS5 se está vendiendo como pan caliente no solo en Francia, sino también en otros rincones del mundo, reflejando así las ansias que el público tenía de adentrarse de lleno en la nueva generación de consolas.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR