PS5 firma el mejor mes de estreno de la historia para una consola de videojuegos en Estados Unidos

Pero Nintendo Switch ha sido la consola más vendida durante el mes de noviembre debido a la alta demanda.

Pese a los problemas de stock al momento de ser lanzado al mercado, la PS5 ha logrado romper récords de ventas en todo el mundo.

En el caso de Estados Unidos, la consola next-gen de Sony ha tenido un debut inmejorable en las tiendas norteamericanas desde que fue estrenado el pasado mes de noviembre. Todo esto según los datos provistos por la empresa auditora de mercado NPD Group, quienes han revelado los detalles acerca de las ventas de la consola en ese país.

Según estas cifras, la PlayStation 5 ha conseguido el mejor mes de lanzamiento para una consola en su debut en el mercado de Estados Unidos, aunque no se especifican cifras concretas. La máquina ha obtenido el índice más alto en ventas por unidad y dólares para un hardware en la historia del país, récord que hasta ahora estaba en poder de su antecesora, la PS4 y su llegada a las tiendas en noviembre de 2013. Un logro que tiene un especial mérito debido a que no se ha podido abastecer toda la demanda a raíz de la escasez de stock provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

El resultado ha sido que los consumidores norteamericanos han roto el récord en gastos en nuevas consolas, superando así los 1.4 millones de dólares, lo que supone un aumento del 58% con respecto al año anterior, y que ha sido impulsado, lógicamente, por los lanzamientos de PS5 y Xbox Series X. Además, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida del mes de noviembre, una posición en la que ha permanecido durante los últimos 24 meses. La alta demanda y el no tener problemas para abastecer a todos los usuarios que querían la consola híbrida de Nintendo ha ayudado a este resultado.

En lo referente a software, Call of Duty: Black Ops: Cold War ha sido el juego que más se vendió durante noviembre en territorio estadounidense, convirtiéndose instantáneamente en el juego más vendido de 2020 hasta la fecha en ese país. Es el décimo tercer año consecutivo que un juego de la saga de Activision se ubica en lo más alto de la lista de ventas en su mes de lanzamiento.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR