Más de 8 millones de reservas registra Cyberpunk 2077, la mayoría desde PC

La versión de ordenadores acumula más de la mitad de las reservas totales, frente a PS4 y Xbox One.

Tras 8 años de desarrollo y varios retrasos en este 2020, el día llegó para quienes lo esperaban ansiosos: Cyberpunk 2077 ya está disponible.

¿Recuerdan que hace poco se supo que World of Warcraft: Shadowlands había tenido el mejor estreno de PC de la historia? Pues, todo pinta a que ese récord quedará en el pasado rápidamente. A través de las redes sociales, CD Projekt ha anunciado que Cyberpunk 2077 acumulaba cerca de 8 millones de reservas antes del lanzamiento del juego este jueves, sumando todas sus plataformas. Un dato que no equivale a ventas directas, aunque seguramente esas cifras no se alejen mucho de ellas.

Lo cierto es que Cyberpunk 2077 sumaba más de 8 millones de reservas al momento de su estreno este jueves, y de todas ellas, la mayoría corresponden a la versión de computadores. Un 59% de las reservas han sido para PC, lo que representan unas 4.720.000 unidades al redondear las cifras. Esto significa que nos dejan con 3.280.000 de unidades reservadas en consolas, que son el 41% restante.

Un reparto que puede parecer sorprendente, aunque cabe recordar que estamos ante un título que fue publicado al final de una generación, y antes de que salga su versión para la nueva generación, es decir, tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X. Todos estos motivos pudieron haber incentivado este reparto favorable a la versión de PC. Asimismo, también es posible que algunos usuarios se hayan decantado por esta versión ante la falta de información previa al lanzamiento sobre el rendimiento que Cyberpunk 2077 tiene en consolas.

Estreno de récord para Cyberpunk 2077 en Steam: más de 1 millón de jugadores simultáneos

Otro récord para resaltar que Cyberpunk 2077 ha conseguido desde su mismo estreno ha sido el de haber registrado un pico de más de 1 millón de usuarios simultáneos en Steam, algo increíble ya que estamos hablando de una cifra de siete dígitos para un lanzamiento de madrugada.

Según se puede apreciar en SteamDB, la aventura distópica del estudio polaco se ha convertido en el título con más jugadores en Steam al momento de escribir esta noticia, una cifra que ronda los 800.000 usuarios, esto luego de alcanzar e la madrugada del jueves un máximo de 1.003.264 jugadores simultáneos. Tal fue el número de jugadores esperando a comenzar la aventura que, como lo reporta DownDetector, los servidores de Steam llegaron a presentar problemas en el justo momento de que el juego fue estrenado.

Pero eso no es todo, ya que los más de 1 millón de jugadores simultáneos representan de esta manera el nuevo récord para un juego de un solo jugador en la historia de Steam, situándolo así muy por encima de títulos como Fallout 4. De hecho, en toda la plataforma hay apenas otros tres juegos que hayan conseguido superar el millón de usuarios concurrentes: DOTA 2 (máximo de 1.295.114), CS:GO (1.308.963) y PUBG (3.257.248), los tres siendo títulos multijugador.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR