Precio de PS5 había sido fijado a principios de 2020

Jim Ryan ha declarado que el precio se decidió antes del inicio de la pandemia.

La PS5 va para su primer mes en el mercado con una demanda enorme y rompiendo récords de ventas, al igual que la Xbox Series X.

Durante el año, tanto Sony como Microsoft tardaron mucho en revelarle al público en general dos datos fundamentales cuando una nueva consola sale al mercado: la fecha de salida y el precio. Extrañó tanto que hayan demorado hasta el último momento, que incluso se llegó a especular con que ambas consolas estaban esperando a que la otra revelara sus cartas. Aunque es una buena historia, tal parece que esto no fue así, según palabras de Jim Ryan, jefe de PlayStation.

En una reciente entrevista con la revista Edge (vía wccftech), Ryan habló acerca del precio de la PS5, que llevaba decidido incluso desde antes de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus: «[…] Planificamos nuestra línea de productos a finales del año pasado. Nuestro precio recomendado se determinó a principios de este año (2020), antes del confinamiento. Seguimos adelante y ejecutamos lo que queríamos hacer».

De hecho, el precio de 483 dólares para la PS5 sin lector y 604 dólares para la PS5 normal no se ha visto afectado por el COVID-19: «No, no, no [cambió], no. Hemos podido lanzar PlayStation 5 a 483 dólares, con toda la potencia y el conjunto de funciones que tiene la consola, al mismo precio que lanzamos PS4 en 2013. Eso fue importante para nosotros, y estamos muy felices de haber podido hacerlo. 483 dólares funcionó muy bien para nosotros la última vez y nos gustaría [repetir]».

De acuerdo a esta nueva información de Jim Ryan, no hubo esperas de ningún tipo por parte de Sony para saber el precio de las nuevas Xbox. Ryan, quien llegó a afirmar recientemente que no le recomendaría a nadie crear una consola en medio de una pandemia y que no tuvo un ejemplar de la PS5 en su casa hasta ahora, declaró en esa misma entrevista que continuarán trabajando en el desarrollo de juegos de PlayStation 4 el tiempo que sea necesario.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR