PS5, la consola con mejores ingresos de ventas mensuales en el Reino Unido en los últimos 7 años

Cerca de 900.000 consolas se vendieron gracias al hardware de Sony así como a Nintendo Switch y Xbox Series X|S.

Desde su estreno, la PS5 pareciera no tener límites en cuanto a las enormes cifras de ventas que ha conseguido acumular en el mundo.

Especialmente en el Reino Unido, donde la consola next-gen de Sony, junto con el lanzamiento de la Xbox Series X y Xbox Series S (ambas de Microsoft), han cambiado por completo el panorama en cuanto a hardware para videojuegos se refiere. Bajo ese contexto, Nintendo Switch ha perdido su corona como la consola más exitosa en territorio británico, pasando a ser ahora la PlayStation 5, algo que solo ha sucedido tres meses en dos años.

Eso sí, noviembre no fue mal mes para el sistema creado por los padres de Super Mario y The Legend of Zelda. En este sentido GamesIndustry, según datos de la auditora GfK, ha informado de un gran éxito de la plataforma durante estas semanas, aumentando en un 96% su demanda gracias, especialmente, a las ofertas del Black Friday. Además, en lo que va de año se ha mostrado una mejora en los números de Nintendo Switch de hasta un 63,1% con respecto al 2019.

En noviembre se vendieron cerca de 900.000 consolas, lo que representa el octavo mejor mes de la tabla histórica. Por generación de ingresos, fue el periodo de ventas más lucrativo para la industria en ese país desde diciembre de 2013. En aquel entonces, PS4 y Xbox One habían desplegado sus remesas semanas después de su lanzamiento, ¿se repetirá el caso durante la temporada de Navidad con PS5 y Xbox Series? Sus respectivos responsables han prometido nuevos envíos, aunque se espera que los problemas de abastecimiento se sigan presentando durante varios meses más.

Por otra parte, en días recientes el portal Video Games Chronicle: VGC ubicó en más de 250.000 consolas el éxito de PS5 en sus primeras 48 horas de vida.

En otro orden de ideas, GamesIndustry también ha querido resaltar el comportamiento de las compras de videojuegos, con más de 2,38 millones de copias en formato físico vendidas durante el mes de noviembre, siendo Nintendo Switch la plataforma número uno por encima de PS4. De igual forma, la Gran N se erigió como la editora más exitosa de noviembre, seguida de Ubisoft.

Este es el Top 20 de los videojuegos más vendidos en el Reino Unido el pasado mes:

  1. Call of Duty: Black Ops Cold War
  2. Assassin’s Creed Valhalla
  3. FIFA 21
  4. Marvel’s Spider-Man Miles Morales
  5. Watch Dogs: Legion
  6. Animal Crossing: New Horizons
  7. Mario Kart 8: Deluxe
  8. Minecraft (Switch)
  9. Super Mario 3D All-Stars
  10. Fortnite: The Last Laugh Bundle
  11. Ring Fit Adventure
  12. Marvel’s Avengers
  13. Minecraft Dungeons
  14. Grand Theft Auto 5
  15. Hyrule Warriors: Age of Calamity
  16. Demon’s Souls
  17. Star Wars: Squadrons
  18. 51 Worldwide Games
  19. Just Dance 2021
  20. Crash Bandicoot 4: It’s About Time

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR