Nuevo capítulo de Zlatan Ibrahimovic vs EA Sports por FIFA 21: «Tus juegos se basan en derechos individuales y no los tienes»

El futbolista sueco ha publicado un tweet con un ataque frontal a EA Sports al respecto de los derechos de imagen de FIFA.

Zlatan Ibrahimovic nuevamente ha arremetido contra EA Sports por los derechos de imagen de los futbolistas para juegos como FIFA 21.

Cabe recordar que el delantero sueco del AC Milan se quejó hace unos días de que la editora estaba usando su nombre y rostro sin su consentimiento. Ante ello, la marca se defendió diciendo que sí tenía derecho de hacerlo y tanto Ibrahimovic como Gareth Bale y otros 300 futbolistas se han rebelado en contra del estudio de videojuegos, quienes siguen manifestando que esta no es su lucha; sino entre los agentes y FIFPro.

Cuando ya parecía que todo se había resuelto a favor de EA Sports, quienes llevan más de 20 años desarrollando juegos de FIFA y muchos de ellos con el mismo Ibrahimovic presente, ahora el futbolista ha vuelto a expresar su indignación apuntando directamente a la marca a través de su cuenta en Twitter, alegando que en EA Sports mienten y que nadie les ha prestado sus derechos de imagen.

«No se trata de derechos de imagen colectivos. Tus juegos se basan en derechos individuales. No se lo compraste a FIFPro porque nos lo dijeron. No se lo compraste al AC Milan porque nos lo dijeron. Tampoco a mí. ¿Entonces a quién?», se lee en el tweet de Ibrahimovic.

Tanto el futbolista como su representante, Mino Raiola, incluso han llegado a amenazar con llevar este caso a los tribunales. Es así como se reabre un debate sobre los derechos de imagen en los videojuegos de corte deportivo que parecía haberse solucionado después de que fuera un problema en los años noventa, pero ante la insistencia de Ibrahimovic, jugador de 39 años de edad, el tema ha vuelto a ser un tema de discusión dentro del entorno del fútbol mundial.

Mientras se espera una solución a esta disputa, FIFA 21 se prepara para llegar esta semana a la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR