Zlatan Ibrahimovic le declara la guerra a EA Sports por derechos de imagen en FIFA 21: 300 jugadores se unen a disputa

El delantero del AC Milán publicó en redes sociales varios tuits cuestionando el uso de su nombre e imagen en el videojuego de EA.

FIFA 21 se encuentra en el ojo del huracán luego de que Zlatan Ibrahimovic le reclamara a EA Sports por sus derechos de imagen.

Todo comenzó cuando el jugador sueco del AC Milan soltó la bomba a través de sus redes sociales el pasado lunes. “¿Quién les ha dado permiso para usar mi nombre y mi cara?”, dijo el polémico futbolista en Twitter en un hilo de tweets, en referencia a su presencia en FIFA 21.

A raíz de todo esto, Mino Raiola, uno de los representantes de futbolistas más conocidos, ha asegurado que hay unos 300 jugadores que están dispuestos a apoyar a ‘Ibra’ en su investigación, con la que buscan llegar hasta las últimas consecuencias.

Así lo ha manifestado el agente en declaraciones a The Telegraph, en donde ha dicho que es el “principio de algo nuevo” y “una revolución que reescribirá el sistema”. Otro de los rostros que alzó la voz manifestando la necesidad de investigar en este asunto es Gareth Bale, futbolista del Real Madrid cedido al Tottenham por una temporada. “Ya no es solo Zlatan o Gareth Bale. Tenemos alrededor de 300 peticiones de jugadores. Vamos a ir hasta el final, si es necesario, contra FIFA y FIFPro y todos los que vendan derechos que no tienen”, ha expresado Raiola.

“La FIFA quiere convertir a los jugadores en esclavos”

Según el representante, una de las mayores “vergüenzas” que los jugadores sufren es que la FIFA “quiere debilitar a los jugadores para convertirlos en esclavos. Pero no lo voy a permitir. Zlatan no es una marioneta; Zlatan no es alguien al que le puedes decir que haga algo que no quiere”. De acuerdo con sus palabras, esta situación ha sido denunciada por los propios futbolistas. “La cuestión es simple: FIFA y FIFPro se están beneficiando de los derechos que EA Sports ha comprado alegremente, pero venden derechos que no tienen”.

Raiola defiende que ni la FIFA, ni FIFPro ni el AC Milán o cualquier otro equipo son los dueños de los derechos individuales de los futbolistas. “Pertenecen a los propios jugadores”. Adicionalmente, ha soltado esta amenaza: «Si EA Sports quiere continuar haciendo negocios como ahora los llevaremos a los tribunales, pero no solo eso: denunciaremos a todo aquél que venda derechos que no les pertenecen. Si es FIFPro, FIFPro; si es la FIFA, la FIFA».

Por su parte, EA Sports emitió un comunicado en respuesta a esta situación. “Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos”, argumentaron.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR