Muere Diego Maradona: su icono en modo Ultimate Team de FIFA 21 sube su precio tras su fallecimiento

La Ley de Oferta y Demanda y los especuladores han incrementado el valor de la tarjeta Icono de Maradona.

El mundo del fútbol está de luto ante la partida física del astro argentino, Diego Armando Maradona, a los 60 años en Argentina.

El icono del balompié sufrió un paro cardiorrespiratiorio la mañana de este miércoles, causando conmoción en suelo argentino y en otras latitudes a nivel mundial. La figura del ‘Pelusa’, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, ha trascendido también en el mundo de los videojuegos, y más concretamente en FIFA 21, dentro del modo Ultimate Team, no se han tardado en reaccionar a su fallecimiento.

Tal y como suele ocurrir cada vez que una personalidad famosa abandona el plano terrenal, el interés por su figura aumenta considerablemente con el objetivo de conseguir un último recuerdo. Eso es lo que exactamente está pasando en FIFA 21. Una especie de combinación de la ley de oferta y la demanda, además de la presencia de especuladores, ha hecho que se disparara hasta las nubes los precios de las cartas Icono de Maradona en los equipos de FUT.

Según reportan sitios web especializadas en la compra-venta de cartas en Ultimate Team como Futbin, su precio tuvo una subida violenta a los pocos minutos de que se hiciera oficial la noticia de su muerte, haciendo que se incrementara su valor hasta en un 30% y llegando a costar cerca de 3 millones de FIFA Points.

Ya se han visto situaciones similares en ocasiones anteriores en la historia de FIFA. Un ejemplo es el del futbolista argentino Emiliano Sala, quien sufrió un accidente aéreo en 2019 luego de fichar por el Cardiff de Gales. Un caso más reciente donde se presentó tal situación fue el de Kim Nam Chun, jugador del FC Seúl, quien fue hallado muerto tan solo unas semanas atrás. En ambos casos, los precios de sus tarjetas en FUT se dispararon y en EA Sports decidieron retirarlos del mercado para que no se especulara con ellos.

El caso de Maradona es bastante diferente, ya que se trata una leyenda propiamente dicha del deporte. Y su tarjeta forma parte de la colección de tarjetas de Iconos, las cuales son destinadas a homenajear a futbolistas retirados. Estas tarjetas suelen tener un precio elevado precisamente por eso. Entre ellas, los jugadores pueden manejar sobre el césped virtual a algunos jugadores fallecidos hace años, tales como Sócrates o Garrincha, por mencionar algunos ejemplos. Aun así, se tendrá que esperar para saber cómo proceden.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR