Microsoft adquiere Smash.gg, uno de los grandes sitios web organizadores de torneos de eSports en el mundo

Los de Redmond no han divulgado sus planes para expandir los eSports en Xbox Series X o similares.

Si sigues los eSports, seguramente debes conocer aquellos espacios dedicados que son utilizados por los organizadores de eventos.

Como este asunto es muy amplio, existen ciertos sitios web más especializados que otros; pero entre los sitios generales,  hay uno que resalta particularmente y ese es Smash.gg. 

Tal y como su propio nombre lo indica, este sitio se hizo popular gracias a la serie Super Smash Bros. de Nintendo, pero en realidad también suele alojar competiciones de Fortnite, Soul Calibur VI, Brawlhalla, Valorant, Mortal Kombat 11, Dragon Ball Fighter Z, Yu-Gi-Oh! Duel Links y muchos juegos más. Y ahora, cuenta con un nombre pesado como un importante comprador: Microsoft.

El jugador argentino-estadounidense Juan DeBiedma, más conocido como Hungrybox, ha sido el encargado de notificar en su cuenta de Twitter que en la web en cuestión ahora aparece una pestaña desplegable que dice lo siguiente: «¡Smash.gg ha sido adquirido por Microsoft!»

Al hacer click en dicha pestaña, ésta se expande con un breve texto que da un poco más de detalles sobre el asunto: «Hoy, nos emociona dar el siguiente paso en nuestro viaje uniéndonos a Microsoft para reforzar nuestras relaciones existentes y explorar nuevas oportunidades. Smash.gg continuará como una plataforma de autoservicio sobre eSports disponible para los organizadores de torneos de todas las comunidades de videojuegos».

Poco después, la cuenta oficial de Smash.gg en la misma red social publicó un breve hilo comentando que su equipo «se beneficiará de recursos adicionales y apoyo como parte del equipo de servicios y contenidos de Microsoft», con la certeza de que, con el tiempo, podrán «expandir la escala y el alcance» de su marca. Los de Redmond todavía no han dado detalles sobre sus planes para esta compra.

 

No sería descabellado pensar en la idea de que en un futuro cercano, tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S pudieran acoger esta plataforma a modo de una aplicación interna, o algo similar. Por otra parte, la relación entre Nintendo y Microsoft ha demostrado ser muy fructífera en el pasado, ante la llegada de personajes como el dúo Banjo & Kazooie o Steve y sus compañeros de Minecraft.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR