Microsoft afirma que permanecerán problemas de stock de Xbox Series X y S hasta primavera

Tim Stuart, directivo de Xbox, estima para abril de 2021 la normalidad en el stock de la gama Xbox Series.

Tanto la Xbox Series X como su variante económica, la Xbox Series S, ya se encuentran de venta en las tiendas de todo el mundo.

El furor que la nueva generación de consolas ha generado ha sido tan grande que, incluso, hubo personas que reservaron con tiempo sus sistemas y no pudieron obtenerlas debido a los problemas derivados de la pandemia del COVID-19, que afectaron considerablemente a la distribución de las mismas.

Y tal parece que esta situación va para largo, tal y como lo ha advertido Tim Stuart, director financiero de Xbox, en la conferencia Jefferies Interactive Entertainment, tal y como reporta VGC.

Stuart ha afirmado que «seguiremos viendo escasez de suministros a medida que nos adentremos en el trimestre posterior al periodo navideño». Al mismo tiempo, el ejecutivo ha enfatizado que la «cadena de suministro continúa a toda velocidad de cara a los meses previos al verano», de manera que, según el pronóstico hecho por el directivo, será en ese entonces cuando la oferta empezará a cumplir con la demanda. Este ha sido un modo de entrever que los problemas de stock de la nueva generación de consolas de Microsoft no se comenzarán a paliar sino hasta abril de 2021.

Por otra parte, Stuart ha dicho también que será ahí cuando se empiece a notar un «aumento de velocidad real» que está muy emocionado de ver, en cuanto a las ventas de las consolas de la familia Xbox Series, ya que con Series S se está procurando tratar de que esta máquina sea accesible a un mayor público gracias a su precio y su rendimiento.

Lo que sí queda claro es que los problemas de stock están afectando tanto a Sony y su PS5 como a Microsoft, y en el caso de la empresa de Redmond, desde allí hablan claramente con respecto al stock de sus máquinas. Sin duda, una muy peculiar forma de pedirle paciencia a quienes todavía no han podido comprar la Xbox Series X o la Xbox Series S desde su lanzamiento. Aun así, tal y como lo han confirmado desde la propia Xbox, la llegada de estos nuevos sistemas ha batido numerosos registros en ventas desde su estreno la pasada semana.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR