Xbox Series X, éxito en lanzamiento gracias a Xbox Series S y Game Pass

Microsoft celebra los buenos datos del lanzamiento de sus nuevas consolas, pero no da cifras concretas.

La Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponibles en todas las tiendas del mundo y han cumplido con las expectativas en ventas.

Tanto así que en apenas tres días han batido récords, según la propia Microsoft, que en días pasados revelaron que la Xbox Series X es la consola con el mayor éxito de lanzamiento entre los sistemas de Xbox. Ahora, la compañía de Redmond ha profundizado en detalles, reafirmando que es el lanzamiento más exitoso de la historia de la marca Xbox.

La compañía ha dado a conocer interesantes detalles sobre la llegada de la familia Xbox de nueva generación. Aunque no revelan alguna cifra, desde Microsoft indican que han vendido más consolas de lanzamiento que en cualquier generación anterior, y que la Xbox Series S, la versión más económica de la máquina, agregó el mayor porcentaje de nuevos jugadores en cualquier consola de Xbox.

A través una entrada en el blog de oficial Xbox se indica que se han jugado a más juegos que nunca, cuya cifra se ubica en 3594 juegos, abarcando las cuatro generaciones de la marca e imponiendo un nuevo récord durante el lanzamiento. También señalan que el 70% de las Xbox Series X y S que se han vendido están conectadas al servicio Xbox Game Pass, entre nuevos miembros y otros ya existentes.

También se muestran conscientes en la compañía de que no todo el mundo ha podido adquirir la consola en el momento justo de su lanzamiento, a lo que han afirmado que se encuentran «trabajando incansablemente para traer tantas nuevas consolas como sea posible«, sin entrar en detalles de cuándo será la segunda ola de remesas de la Xbox Series X y S.

Aún así, las ansias de los fanáticos de los videojuegos por poder probar las consolas next-gen de Microsoft eran enormes, y se reflejan perfectamente en la gran receptividad que han tenido en las ventas a nivel mundial.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR