Phil Spencer: A Xbox Series X y S no le hacen falta juegos exclusivos de lanzamiento para tener éxito

El dirigente de Xbox lamenta la ausencia de Halo Infinite, pero no lo ve como algo determinante para las ventas.

Tanto la Xbox Series X como su variante más económica, la Xbox Series S, ya están oficialmente en las tiendas de todo el mundo.

La nueva generación de consolas de Microsoft ya se encuentra entre nosotros, eso sí, sin ese videojuego exclusivo que muchos hubiesen querido tener desde el principio: Halo Infinite. Desde luego, Phil Spencer lamenta su ausencia, especialmente por lo que la saga de Halo representa para el ecosistema Xbox, sin embargo, el dirigente de la compañía no cree que la ausencia de juegos exclusivos de lanzamiento vaya a ser un factor determinante para el éxito de su plataforma.

El directivo ha afirmado esto en una reciente entrevista con el medio ShackNews. «Quería a Halo Infinite de salida; no hubo duda de ello, y nosotros creímos que esto hubiera sido un momento especial porque la última vez que publicamos un Halo y una consola al mismo tiempo, fue con la Xbox original», comenta Spencer, añadiendo después que «la salud del equipo tiene que ser lo primero, y luego la calidad del juego», en relación a su retraso para 2021.

 

Sobre este asunto, Spencer considera que, dada la enorme demanda actual debido al cambio de generación, las ventas iniciales de Xbox Series X y S dependerán únicamente de cuántas consolas logren fabricar y distribuir en un principio.

«Las ventas van a estar dictadas por el suministro estas navidades. Sé que habrá medios que quieran comparar el catálogo de lanzamiento de Xbox frente al de PS5. Pero, si ambas están completamente agotadas, no estoy seguro de que el catálogo de lanzamiento haya tenido mucho impacto en nada más que en la nota de algún análisis. No va a dictar qué, o cuántas consolas vendemos. La cosa número 1 que va a dictar cuantas consolas vendemos no es la competencia, y no es Halo o el catálogo inicial. Va a ser cuántas unidades podemos fabricar«.

Estas declaraciones hechas por Spencer son muy similares a las que él mismo dio hace unas semanas, donde alertó sobre una posible escasez de unidades para las navidades, a causa de la alta demanda por las consolas. «Nuestras reservas se agotaron en horas, y lo mismo le ha pasado a la competencia», comentó Spencer a ShackNews. «Existe una gran demanda por las consolas ahora mismo, y ambos vamos a fabricar tantas como podamos. Así que creo que la posibilidad de lanzar Halo Infinite junto a una Xbox era más una cosa de marca, y un momento emocional para nosotros, que algo determinante para el lanzamiento».

«De hecho, podrías argumentar que las navidades de 2021 serán probablemente más importantes en cuanto al catálogo, ya que, desde un punto de vista competitivo, ambas consolas, toco madera, tendrán suficiente suministro, así que (las ventas) estarán limitadas por la demanda más que por el suministro el año que viene», puntualizó.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR