Nintendo Switch recibe actualización a la versión 11.0.0: estas son las novedades que trae

La nueva versión del firmware introduce mejoras en la calidad de vida y una aplicación propia para Nintendo Switch Online.

Diciembre ya está aquí y Nintendo Switch ha recibido una nueva e importante actualización de su firmware, en concreto es la la versión 11.0.0.

Desde ya la puedes ir descargando en tu consola híbrida. Esta actualización trae novedades bastante interesantes, entre esas la introducción de más funcionalidades a la consola.

Un recordatorio que hay que resaltar antes de ir de lleno con las novedades: hay que tomar en cuenta que aunque tu consola descargue la actualización de forma automática, podrás hacerlo de forma manual ingresando en Configuración de la consola > Consola > Actualización de la consola. Una vez que ya tengas instalado el nuevo firmware, lo primero que vas a ver es que hay un nuevo icono en el menú: Nintendo Switch Online ahora cuenta con aplicación propia, a la que podrás acceder rápidamente desde el menú principal.

Otra de las novedades más interesantes que trae este «update», y que seguro muchos jugadores aplaudirán, es que ahora podrás enviar tus capturas a tu teléfono móvil directamente. Atrás quedó el «truco» de subir las imágenes a redes sociales como Twitter y luego bajarlas. Asimismo, la forma de hacerlo es sencilla: cuando vayas a compartir una imagen, se te dará la opción de enviarla a un dispositivo inteligente, y podrás hacerlo simplemente leyendo un par de códigos QR con tu smartphone. Tendrás así la posibilidad de mandar 10 capturas y un vídeo a la vez.

Pero eso no es todo en cuanto a las opciones de compartir: de igual forma, tendrás la opción de conectar directamente tu Nintendo Switch por USB al PC y pasar las capturas, esto desde el menú de Gestión de Datos dentro de la configuración. Eso sí, debes tener en cuenta que esta funcionalidad no se puede usar desde el Dock de la consola:esto solo lo podrás hacer conectando directamente la consola al PC.

Otra mejora importante es que ahora los usuarios podrán priorizar las descargas, para bajar antes esa actualización que más les interese. Esto se podrá hacer seleccionando el icono del juego o aplicación en el menú principal que se esté descargando y se quiera priorizar. Además de esto, si usas una cuenta de Nintendo asociada a varias consolas Switch, ahora se ha agregado una opción que te permite descargar de manera automática los datos guardados en la nube de los juegos compatibles con dicha opción.

En la página de usuario, asimismo, se ha añadido el submenú «Programas populares entre tus amigos», en el que podrás ver a qué juegan tus amigos. Por último, se ha incluido entre los idiomas el Brasileño / Portugués y Nintendo, que recientemente nos explicó cómo desinfectar correctamente los Joy-Con, ha introducido 12 nuevos iconos como parte de la celebración del 35 aniversario de Mario para personalizar el perfil.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR