Nintendo aclara cómo debes desinfectar los Joy-Con de Nintendo Switch

Nintendo ha explicado cómo desinfectar la Nintendo Switch para no dañarla.

En tiempos de coronavirus, una medida de prevención es la de desinfectar todo lo que tocas, incluso los Joy-Con de Nintendo Switch.

Si posees una consola híbrida de Nintendo, debes desinfectarla después que la hayas manipulado y en el caso de que se la quieras prestar a otra persona, de manera que no vayas a contagiarla. Sin embargo, hay muchos que han quedado con la duda acerca de cómo desinfectar los Joy-Con sin que éstas se dañen.

Ante eso, la propia Nintendo ha aclarado todo al respecto. Cuando comenzó la crisis sanitaria, la compañía japonesa recibió muchas preguntas acerca de cómo desinfectar los Joy-Con de Switch correctamente, sobre todo para evitar daños que se pueden provocar si se utilizan mal ciertos elementos como el alcohol. Ahora, en la cuenta japonesa de Nintendo se ha compartido más información sobre cómo desinfectar la consola de forma segura, para que el jugar y el cuidarnos ante el COVID-19 sean compatibles.

El portal Siliconera se ha encargado de traducir esta guía de Nintendo sobre cómo realizar dicha limpieza. En primer lugar, la marca japonesa señala que quienes son poseedores de la Nintendo Switch deben aplicar una pequeña cantidad de desinfectante con aproximadamente un 70% de alcohol en un paño suave y deberán usarlo para poder limpiar los artículos suavemente. La compañía hace especial hincapié en que no se usen desinfectantes ni disolventes diferentes al alcohol.

Asimismo, los padres de Super Mario Bros han recomendado también lo siguiente: en primer lugar, no uses alcohol que no esté destinado a la desinfección; en segundo lugar, no hay que aplicar el desinfectante de forma directa sobre el dispositivo ni sumergirlo en él; en tercer lugar, debes asegurarte de que la parte que hayas limpiado esté totalmente seca antes de utilizar la consola, esto se debe a que la humedad contenida dentro del desinfectante de alcohol puede entrar y por ende, el equipo puede averiarse.

Estas nuevas recomendaciones son muy importantes porque se debe limpiar de forma correcta las consolas para evitar sustos. Nintendo Switch ha alcanzado un increíble éxito para Nintendo y la comunidad se ha mantenido muy contenta con la híbrida, la cual goza de una gran salud. De hecho, ya se han vendido más de 68 millones de la Switch en todo el mundo.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR