¿Por qué el 31 de marzo de 2021 es el «día maldito» para Nintendo y para Mario?

El 31 de marzo de 2021 será un día fatídico para Mario.

Nintendo tendrá un día en que muchos videojuegos y productos con la etiqueta de «limitados» llegarán a su final: el 31 de marzo de 2021. 

Para esa «fatídica» fecha, varios videojuegos dejarán de estar disponibles en tiendas (tanto físicas como digitales), o en su defecto, dejarán de poder jugarse a través de su servicio online. Y el que más está siendo afectado por lo que pasará en esa fecha es Mario, con ocho juegos en total.

Game & Watch: Super Mario Bros

En primer lugar, el primer producto disponible «por tiempo limitado» es el Game & Watch: Super Mario Bros, un dispositivo el cual evoca una etapa inicial de Nintendo antes de sorprender al mundo con las consolas NES y Game Boy. Esta portátil que le rinde homenaje al gran Gunpei Yokoi, fue lanzado con tres juegos de Mario preinstalados en el mismo: Super Mario BrosThe Lost Levels y Ball.

¿El problema? Que Nintendo ha comentado lo siguiente en su página web:

Nota: La consola Game & Watch: Super Mario Bros, que se lanzó el 13 de noviembre, será enviada a las tiendas hasta aproximadamente el 31 de marzo de 2021 y se podrá comprar hasta fin de existencias.

Aún así, no deja de ser curioso, debido a que en ninguna de las notas de prensa se había comentado ese pequeño detalle, salvo un vídeo. Es decir, esta es una consola portátil de edición limitada.

Super Mario Bros 35

Siguiendo el estilo del sorprendente Tetris 99, Nintendo se quiso montar en el tren de los battle-royale con Super Mario Bros 35, un juego en el que hasta 35 jugadores (controlando a Mario, aunque Luigi está oculto) se disputan el trono para ver quién es el mejor. Cabe recordar que para jugarlo, debes tener la suscripción a Nintendo Switch Online.

¿El problema? Que para el 31 de marzo de 2021 ya no se podrá jugar, de ninguna manera, a Super Mario Bros 35. Es decir, el battle-royale no aparecerá más dentro de la eShop, y sin importar que lo hayamos jugado o no, porque Nintendo lo retirará del servicio. Y el hecho de que sea online, deja claro que no hay solución.

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light

El mes pasado, la compañía japonesa sorprendió al anunciar la llegada del Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light de Famicom a Nintendo Switch, eso sí, respetando al máximo la esencia de la entrega que salió para la consola de 8-bits, ahora con traducción al inglés y con mejoras leves en su interfaz, tales como guardar la partida en pleno combate. El juego saldrá a la venta el 4 de diciembre.

¿El problema? Que este título también desaparecerá de la eShop el 31 de marzo, sin poder comprarlo en formato digital. Y al contrario que en Estados Unidos, en Europa no se pondrá a la venta su edición física, por lo que las opciones se reducen. Y para colmo, el remake para Nintendo DS (Fire Emblem: Shadow Dragon) tiene infladísimo su precio en eBay.

Super Mario Maker

Este editor de plataformas fue creado por Nintendo inspirado por el divertido LittleBigPlanet de PS3. Capcom intentó hacer algo similar con Mega Man Universe, pero fue cancelado antes de salir, mientras que Nintendo sí tuvo suerte con Super Mario Maker para Wii U en 2015, mientras que un año después fue lanzado en Nintendo 3DS.

¿El problema? Nintendo anunció recientemente que a partir del 31 de marzo de 2021 no se podrán publicar niveles dentro del original de Wii U; de igual manera se cerrará el sitio web Super Mario Maker Bookmark. Se podrá seguir jugando a los niveles publicados antes de que se suspenda el servicio, pero Super Mario Maker dejará de estar a la venta en la eShop el 13 de enero de 2021. Igualmente en físico.

Super Mario 3D All-Stars

Por último, Super Mario 3D All-Stars fue un lote fue muy especial, al ser un compendio que ha sido capaz de unir a todo un clásico de Nintendo 64 (Super Mario 64) junto con el genial Super Mario Sunshine de GameCube y el espectacular Super Mario Galaxy de Wii. 

¿El problema? En efecto, también dejará de circular el 31 de marzo. Pero no solo desaparecerá de la eShop, sino también de las tiendas, donde actualmente sigue habiendo disponibilidad de inventario. Esta es otra de las tandas de edición limitada por parte de Nintendo, sorprendiendo que haya sacado todo este material con motivo del 35 aniversario de Mario.

 

Con información de Vida Extra.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR