Alrededor de 400 juegos de 200 desarrolladores llegarán pronto a Stadia, según Google

Stadia es una prueba de que la transmisión de videojuegos parece ser el futuro de la industria.

Google Stadia es uno de los servicios de streaming que representan en este momento el futuro de la industria de los videojuegos.

Al igual que Project xCloud de Microsoft, esta plataforma se ha concebido con el objetivo de mostrar una nueva forma de jugar y vivir la adrenalina y la emoción de los videojuegos sin necesidad de instalarlos en tu computadora. Ahora, se dice que alrededor de 400 juegos están en camino para el servicio de streaming de Google. Así lo ha asegurado Jack Buser, director de Stadia, en una entrevista para el portal MobileSyrup: «tenemos muchos años muy emocionantes por delante».

Si bien no ha hecho referencia a ninguno de ellos de manera específica, el directivo sí ha señalado que la mayor parte de esos videojuegos llegarán a Stadia a partir de 2021. Esta hoja de ruta fijada por Google es la carta de compromiso que la compañía pretende forjar con Stadia.

Más de 200 desarrolladores están manos a la obra, trabajando en todos estos proyectos y, en este momento, los planes de Buser tienen cabida hasta 2023. “Los videojuegos son uno de los negocios más importantes de Google… Por eso estamos invirtiendo tanto tiempo y energía para apoyar a todos estos cientos de desarrolladores que crean todos estos juegos».

Buser afirma también que los títulos «nativos de la nube» tendrán la capacidad de realizar procesos que no son posibles en los sistemas actuales, debido a que Stadia se encuentra «libre de las limitaciones de un dispositivo de red».

Desde luego, muchas de estas futuras obras serán exclusivas de la plataforma, gracias a los estudios internos que Google posee, además de tener a socios como Harmonix dentro de la misma. En este sentido, los fichajes de personalidades relevantes y con experiencia en el sector de los videojuegos se han vuelto bastante notables, tal y como es el caso de Jade Raymond, ex productora de Ubisoft y Electronic Arts, además de Shannon Studstill, quien fuera directora de Sony Santa Monica. Cabe recordar que Stadia  llegará próximamente a los dispositivos iOS, cuyas pruebas están por comenzar en los próximos días.

 

Con información de Vida Extra.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR