Usuarios de Steam prefieren más jugar con control en PC

Valve afirma que el promedio de usuarios con mando se ha duplicado en los últimos dos años.

Tal parece que los usuarios de Steam están abandonando el teclado o el ratón para jugar en PC y optan más por los controles de las consolas.

De acuerdo a una reciente publicación de Valve, en el que anuncian la compatibilidad de su plataforma con el mando DualSense de PS5, la compañía ha informado acerca del uso creciente de los controles como la elección de los usuarios al momento de jugar en Steam.

Sin revelar la cifra concreta de usuarios de mando frente al total de jugadores, Valve ha afirmado que su número ha crecido exponencialmente en los juegos compatibles. «En los últimos dos años, el promedio diario de usuarios que juegan un juego en Steam con control es más del doble«, donde además destacan que el catálogo de juegos con opciones de control por mando se ha vuelto «cada vez más grande» en su plataforma.

En esto, Valve señala que el porcentaje de usuarios de controles de consolas frente a los totales es «del 60% o más» en algunos juegos concretos. Y esta proporción puede ser mucho mayor, eso sí, dependiendo del género. En ese sentido, desde Steam indican que el 90% de los jugadores de títulos de skateboard recurren a emplear este sistema de control. De igual forma, en cuanto a los dispositivos en sí, Steam señala que los mandos de PlayStation son los que más han incrementado su uso en los últimos dos años.

Esto quiere decir que los controles de la consola de Sony han pasado de suponer el 10,9% de los mandos utilizados en Steam, a representar el 21,6% de los controles en todas las sesiones de juego de la plataforma. Como parte de la publicación, Valve ha anunciado que su API ya tiene compatibilidad con las funciones de vibración, panel táctil y giroscopio que ofrece el nuevo DualSense.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR