Steam ofrece soporte en PC para el DualSense de PS5

La plataforma de Valve da soporte ahora a las luces o el giroscopio, pero no a los gatillos adaptativos.

Ahora que la PS5 ya está oficialmente en todo el mundo, Steam ha anunciado que ofrecerá soporte oficial para el DualSense en PC.

La plataforma de Valve ha actualizado el cliente beta que le brinda dicho soporte al control de PlayStation 5. Aunque si bien la API de la plataforma ya reconocía el mando desde un primer momento, sus características se encontraban bastante limitadas. Ahora, quienes cuenten con uno de estos dispositivos le podrán sacar partido a la gran mayoría de sus funciones.

Específicamente, en las notas de parche se habla de «iluminación LED, panel táctil, vibración y giroscopio», solo dejando fuera los gatillos adaptativos y su respuesta háptica. Esto no es una buena noticia del todo, porque esto sin duda es uno de los grandes atractivos de este periférico, pero como bien comentan en el portal PC Gamer, no deja de ser un software beta que aún se puede mejorar. De hecho, se ejemplifican algunos problemas que los primeros usuarios han estado experimentando al probarlo.

Los problemas más notables son muy concretos: en primer lugar, la vibración solo funciona si el control está conectado al ordenador mediante un cable; y en segundo lugar, que los botones que se muestran en las interfaces de los juegos corresponden a los de Xbox. Un pequeño detalle que probablemente no tardará en ser corregido. Sea como sea, habrá que tenerle seguimiento a este asunto para ver cómo será su evolución en el futuro.

Si ya tienes la PS5 con el DualSense a la mano y estás interesado en participar en este cliente beta de Steam, simplemente deberás abrir la aplicación y dirigirte al menú de configuración. Allí, dentro de la pestaña «Cuenta» vas a encontrar un apartado de «participación beta» que cuenta con un botón, el cual pulsarás para cambiar la versión de la plataforma.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR