DOOM Eternal llegará a Nintendo Switch pero solamente en formato digital

Bethesda ha decidido cancelar la edición física de este título, retrasado con respecto al resto de versiones.

Si bien DOOM Eternal ya había sido lanzado meses atrás en diferentes plataformas, falta solamente su presencia en Nintendo Switch.

La adaptación a la consola híbrida ha recaído de nuevo en manos de Panic Button, un estudio especializado en trabajar en la consola de Nintendo. Sin embargo, aquellos que vayan a buscar una edición en físico se encontrarán con un pequeño detalle: ha sido cancelada. Así lo ha dado a conocer un representante de Bethesda al portal IGN.

“Aunque DOOM Eternal está 100% en camino para un lanzamiento únicamente digital en Nintendo Switch, la ausencia de un lanzamiento físico en tiendas provocará la cancelación de las reservas”. De esta manera, todos aquellos que hayan reservado una edición física del videojuego se les dará su dinero de vuelta. Ahora que la primera gran expansión ya se encuentra disponible entro del juego, queda por ver si se llegará a distribuir algún tipo de pack con The Ancient Gods Parte 1 incluido.

Panic Button, un estudio experimentado en ports

DOOM Eternal se estrenó meses atrás en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Además, el juego también ha recibido mejoras para correr en la nueva generación de consolas, PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. La versión de Nintendo Switch no ha podido estar a tiempo porque los desarrolladores necesitaban trabajar con el fin de ofrecer una experiencia a la altura. En el pasado reciente, Panic Button se ha encargado también de otras adaptaciones de títulos de Bethesda tales como DOOM (2016) o Wolfenstein II: The New Colossus.

Por si fuera poco, los suscriptores de Xbox Game Pass pueden disfrutar de este título, debido a que está incluido en el catálogo de juegos. La compra de Bethesda por parte de Microsoft, acuerdo que finalizará en 2021, si todo sale de acuerdo a lo previsto, asegurará que todos los productos desarrollados por ZeniMax Media aparezcan disponibles en dicho servicio desde el día 1. Esto incluirá futuros éxitos como The Elder Scrolls VI o Starfield.

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR