Descubren truco en la primera PlayStation 25 años después de su lanzamiento

Un youtuber descubrió un secreto de la consola que ni siquiera venía en los manuales originales.

La primera PlayStation fue lanzada en Japón en 1994 y al año siguiente, 1995, se empezó a comercializar alrededor del mundo.

La consola es una de las más icónicas de la historia de los videojuegos. Sin embargo, muchos no saben que esta máquina ocultaba un secreto que ha sido revelado 25 años después de su lanzamiento a nivel mundial y 26 años después de su estreno en Japón. El encargado de descubrirlo es el youtuber experto en videojuegos John Glasscock, quien lo ha compartido en un vídeo que ya acumula cinco millones de reproducciones en YouTube.

Este truco le permite a los jugadores recuperar los contenidos que recientemente hayan eliminado (muchas veces por error) de la tarjeta de memoria externa, la cual es la única opción para guardar partidas y progresos que Sony le ofrece a los usuarios de la PS1.

Para poder recuperar este archivo en cuestión, lo que debes hacer es presionar tres veces seguidas los botones R1, R2, L1 y L2 del mando.

Para explicar este truco, Glasscock ha resaltado que es necesario que antes hayas introducido la tarjeta de memoria y, posteriormente, la hayas elegido en la pantalla la opción Tarjeta de memoriaEs allí donde el sistema permite almacenar el contenido de las partidas jugadas.

Ni en los manuales de la consola ni tampoco en los foros de expertos se había hablado nunca sobre el secreto de la PS1, es a partir de ahí que haya tardado tanto tiempo en ver la luz.

El youtuber recibió una gran cantidad de comentarios con respecto a este truco, de los cuales algunos expresaban nostalgia y tristeza, ya que muchos de esos usuarios ya ni siquiera poseen la consola, expresando así que este tutorial había llegado nada más que 26 años tarde a sus vidas, y cómo el saberlo antes pudo haber cambiado para siempre sus tardes de juego.

 

Con información de Huffington PostMilenio

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR